16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PREPARA IEESSPP CAPACITACIÓN PARA SSP DE MICHOACÁN 

  • Serán un total de 930 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley los que tomarán diferentes cursos y capacitaciones, informó Antonio Bernal Bustamante

Morelia Michoacán, Junio del  2020.- Cumpliendo con los compromisos de profesionalización y capacitación policial en el estado, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) prepara el ciclo de capacitación para todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

  1. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, precisó que se tiene preparado un modelo de capacitación para darle continuidad a la actualización en materia de formación policial de todos los elementos en activo que forman parte de la Policía Michoacán.

“Serán un total de 930 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley los que tomarán diferentes cursos y capacitaciones siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias necesarias derivado de la COVID-19”.

Bernal Bustamante dijo que el IEESSPP, como instituto capacitador, impartirá cursos como Formación Inicial Equivalente, Justicia Cívica, Cadena de Custodia, Diplomados de Mandos, Competencias Básicas de la Función Policial con su evaluación en Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente, todo ello para Policía Estatal, Municipal y Centro Penitenciario.

Indicó que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Noticias Relacionadas

ACUERDAN GOBERNADOR Y PAN RUTA DE TRABAJO POR EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Guille Herrera

CONTINUA COORDINACIÓN PARA OPERAR IMSS BIENESTAR EN MICHOACÁN: BEDOLLA

Guille Herrera

INTERESA A JAPÓN INSTALACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .