25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PREPARA SEE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA ESTATAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Con el propósito de desarrollar en niñas y niños el uso de sus funciones cognitivas, a través del deporte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) llevará a cabo su Semana Estatal de la Educación Física, del 2 al 6 de marzo.

Durante 4 días se desarrollarán, de manera simultánea, diversas actividades en varios municipios del estado, con las cuales se pretende crear el buen hábito del deporte en la niñez michoacana.

Esa así que, en el Centro Deportivo Bicentenario, el 2 y 3 de marzo arrancará un curso taller  titulado “El juego y el canto en el desarrollo de las funciones cognitivas”.

En las unidades deportivas de Álvaro Obregón e Indaparapeo, se realizará una mini olimpiada y un circuito de habilidades motrices para niños y niñas de preescolar.

Para el miércoles 4, en el campo de futbol de la comunidad de Santiago Tangamandapio, se realizará una actividad de matrogimnasia, y en Morelia, Zamora, Chilchota, Tangancícuaro y Zinapecuaro, se realizarán partidos de mini futbol, en los cuales, se espera contar con la presencia de más de 500 niños y niñas, acompañados de sus padres y madres.

El día 5 en Morelia, se hará una demostración de tablas rítmicas en las instalaciones de la Primaria «Juan Escutia», a partir de las 9:00 de la mañana; así mismo se realizará un festival atlético en el municipio de Charo y un circuito de habilidades motrices en la Ex Hacienda de Queréndaro.

El último día de actividades (6 de marzo), en la Escuela Primaria “Ignacio López” de la capital michoacana, se realizará un encuentro de innovación y en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de Santa Clara del Tule, municipio de Zinapécuaro, una actividad de crossfit kids.

Noticias Relacionadas

ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, UN GOBERNADOR MUNICIPALISTA: BLADIMIR GONZÁLEZ

Guille Herrera

EXHORTA LA SSM A EVITAR LAS BEBIDAS “ENERGIZANTES” CON ALCOHOL

Guille Herrera

REINICIA SEMIGRANTE APOYOS FUNERARIOS A FAMILIAS DE CONNACIONALES   

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .