13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PRESENTA BLADIMIR GONZÁLEZ PROGRAMAS PARA MIGRANTES DE TARÍMBARO

  • Los trámites y asesorías se realizan en la Dirección de Atención al Migrante sin costo alguno

Tarímbaro, Michoacán, 19 de diciembre de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González, presentó un plan de trabajo para reforzar la Dirección de Atención al Migrante, a fin de brindar mejores servicios e informar sobre los distintos programas que benefician a la comunidad.

La migrante Maricela Medina Sánchez, presentó los diversos programas que se tienen en la Dirección Municipal, con el objetivo principal que cualquier ciudadano tarimbarense, resida en México o en Estados Unidos, se beneficie e informe, y pueda acceder a los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento sin costo alguno.

Uno de los principales trámites y más importantes que ofrece la Dirección de Atención al Migrante es el de “Reencuentro Tarimbarense en Estados Unidos”, en convenio oficial con la Secretaría del Migrante, programa que busca la reunificación entre familiares que por décadas no han tenido contacto. Para acceder a este programa es indispensable contar con pasaporte vigente, contar con más de 59 años, así como tener familiares directos en la Unión Americana y no tener registros de deportaciones.

Dos de los trámites más importantes que comunica la Dirección de Atención al Migrante a las y los tarimbarenses, son el “Traslado de Restos Humanos” de Estados Unidos sin costo alguno, gracias a las gestiones realizadas por el presidente Bladimir González en una gira de trabajo en Estados Unidos, se logró realizar un convenio con una firma de abogados para buscar los recursos necesarios para el traslado de los seres queridos fallecidos en la Unión Americana y repatriarlos al municipio de Tarímbaro sin costo alguno.

En el programa “Menaje de Casa”, se busca ofrecer a los migrantes que deseen regresar a México de forma definitiva, sin importar su estatus legal, la manera de volver con todas sus pertenencias que lograron adquirir, sean herramientas de trabajo o electrodomésticos, sin costos de aduana y pagos fronterizos para cruzar con todas sus pertenencias.

Asimismo, el Ayuntamiento busca posicionar trámites en el municipio, como el denominado “Parole”, el cual consiste en un pase fronterizo por máximo 15 días, donde la Dirección realiza el acompañamiento en los procesos para lograr el pase que busca beneficiar a aquellos tarimbarenses que se encuentren en situaciones complicadas, como es el fallecimiento de un familiar; así como la “Importación Temporal de Vehículos” que permite ingresar con su automóvil estadounidense a suelo mexicano por un máximo de seis meses.

También, se cuenta con la asesoría para solicitar «Visas Humanitarias» a fin de que la ciudadanía tarimbarense que tenga familiares en condiciones de alguna enfermedad terminal, puede realizar la petición para solicitar el acceso a la visa. Igualmente, se requiere pasaporte, realizar el pago de la visa en la embajada americana y comprobar la situación del familiar a quien se va a visitar.

En otros rubros, desde la Dirección de Atención al Migrante en Tarímbaro, se pueden realizar los trámites para obtener la doble nacionalidad a través del registro civil, así como los servicios de traducción de documentos legales con peritos oficiales que ofrecen las dependencias gubernamentales estatales.

Cabe resaltar, que en la presente administración que preside Bladimir González, se trajo por primera vez al municipio oficinas de Telecomm; así como la iluminación de la Plaza Principal de Tarímbaro en coordinación con la comunidad de migrantes del municipio que se realizó por segundo año consecutivo, así como los programas que vienen en puerta dónde el edil logró en su visita a Estados Unidos diversos convenios para ofrecer becas, visas de trabajo y apoyos para el municipio de Tarímbaro y sus habitantes.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA FIRMA PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA

Guille Herrera

INCENTIVA SEMACCDET ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL EN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

FORTALECE EL COMERCIO LOCAL COMPRANDO EN MERCADITO ORGÁNICO AGROSANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .