17.2 C
Morelia, MX
25 mayo, 2022
Image default

PRESENTA IEM TRABAJO DE ORGANIZACIÓN PARA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN CÍVICA

  • El 1er Encuentro Nacional de Buenas Prácticas hacia una Ciudadanía Temprana de las Infancias y las Juventudes se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de mayo.

Morelia Michoacán, mayo de 2022. Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional en la formación de las ciudadanas y ciudadanos, a través de la generación de bases cívicas sólidas , que contribuyan a su participación en el desarrollo del Estado, el  Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado, presentó a instituciones académicas y defensoras de derechos humanos, el 1er Encuentro Nacional de Buenas Prácticas hacia una Ciudadanía Temprana de las Infancias y las Juventudes, donde Michoacán será la sede.

Durante el encuentro, los organismos reunidos conincidieron en realizar la construcción de una agenda conjunta de actuación que permita efectuar diversas acciones practicas que ejemplifiquen las buenas prácticas cívicas que contribuyan a la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos, con la aplicación de estrategias donde participen niñas, niños y juventudes desde los espacios de formación y aprendizaje, como son las aulas.

El 1er Encuentro Nacional de Buenas Prácticas hacia una Ciudadanía Temprana de las Infancias y las Juventudes se desarrollará los días 26 y 27 de mayo del presente año, donde participará el Instituto Nacional Electoral (INE), Organismos Publico Locales (Oples) de todo el País, Universidades publicas y privadas del Estado de Michoacán, así como instituciones internacionales en materia de protección de los derechos de los menores.

Asimismo, a través de talleres prácticos que han resultado efectivos para fortalecer la incidencia en la construcción de la ciudadanía se podrá generar un espacio de retroalimentación para que las instituciones participantes puedan generar buenas y mejores prácticas para las juventudes y la niñez.

La reunión participó el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM, la consejera Carol Berenice Arellano Rangel, la consejera Araceli Gutiérrez Cortés, y el Consejero Luis Ignacio Peña Godínez, Presidenta e integrantes respectivamente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM, así como la Mtra. Erandi Reyes Pérez Casado, Directora Ejecutiva del Instituto, la Subsecretaria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elvia Higuera Pérez, y Maridalia Castro González, subdirectora de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como representación de la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Michoacán.

Asimismo, en la reunión de trabajo estuvieron presentes las instituciones educativas de nivel superior: Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); la Universidad Latina de América (Unla), la Universidad de Durango campus Morelia, la Universidad Nova Spania, el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (Ifijum), la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores (Unicipes), la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), el Instituto Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

 

 

Noticias Relacionadas

HA REALIZADO SSM, POCO MÁS DE 220 MIL ACCIONES CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Guille Herrera

OFRECE EL ICATMI HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR EL ESTRÉS

Guille Herrera

LISTO, PROTOCOLO SANITARIO PARA CAMPAÑAS ELECTORALES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .