16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PRESENTA SEIMUJER CONFERENCIA SOBRE MATERNIDADES DIVERSAS

Morelia, Michoacán, Junio de 2019.- Con el propósito de visibilizar las necesidades e intereses de las poblaciones Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, Queers y Asexuales (LGBTTTIAQ+), se realizó la conferencia “Cómo hacerse mamá, reproducción asistida para maternidades diversas”.

Al acudir, en representación de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, la jefa del departamento de Diversidad Sexual, Jenniffer Córdova Solís, indicó que esta acción forma parte del programa de trabajo dirigido a atender a todas las poblaciones para que conozcan sus derechos.

“Hoy hablaremos sobre diversas maneras de llegar a la maternidad, desde la visión médica y social, siempre con una postura transincluyente, diálogo necesario en estos momentos donde debemos visibilizar y respetar todas las maneras de ser familia”, expresó.

Recordó que, desde el Gobierno del Estado, se ha logrado generar una agenda de trabajo con las y los integrantes de los colectivos, por lo que desde este año el presente mes ha sido declarado como “Junio, mes del reconocimiento de cambio de identidad de género, en Michoacán”.

La conferencia se desarrolló en dos momentos, una primera intervención de Carlos Gerardo Galindo García, médico especialista en reproducción asistida y, posteriormente, intervino Karla Atenea Árciga, integrante de la Red de Madres Lesbianas en México.

Noticias Relacionadas

PRESUMEN ARTESANÍAS MICHOACANAS EN FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS

Guille Herrera

ACUERDAN INSTITUCIONES FEDERALES Y ESTATALES FORTALECER LA FORMALIZACIÓN DEL EMPLEO EN LA ENTIDAD

Guille Herrera

ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO LLEGAN A MÁS DE 3 MIL 500 PERSONAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .