25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

PRESENTA SEIMUJER NARRATIVA Y TEATRO CLOWN POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • Llega Historia de las hermanas Mirabal y el Teatro cabaret con María Michel Mía a Tenencia Morelos

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre del 2022.- Como parte de las actividades de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó a la Tenencia Morelos la Historia de las hermanas Mirabal y el Teatro cabaret con María Michel Mía.

“El arte es una herramienta y un pretexto para acercarnos a diferentes públicos de una manera sensible y participativa para así poner en la mesa y de manera clara las diferentes violencias a las que las mujeres enfrentamos”, compartió la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís.

En colaboración con la Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán, a través de la jornada de Barrio Bienestar en Morelia, la Seimujer hizo uso de la narrativa para acercar a las y los pobladores la historia de “Las Mariposas”, tres hermanas dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y que siguen siendo inspiración para erradicar la violencia contra las mujeres.

También se presentó Teatro cabaret con María Michel Mía, una puesta en escena para reflexionar sobre los roles de género, la violencia que viven las mujeres trans y la libre sexualidad de las personas.

Desde la plaza principal de la tenencia, Sosa Alanís hizo un llamado a todas las mujeres a acercarse a la Seimujer en caso de sufrir cualquier tipo de violencia, recordando que se brinda asesoría jurídica y ayuda psicológica de forma gratuita, en las instalaciones ubicadas en avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte, en Morelia.

Noticias Relacionadas

ADMINISTRACIÓN DE BEDOLLA HA PAGADO 4 MIL 500 MDP A DEUDAS HEREDADAS POR GOBIERNOS PASADOS

Guille Herrera

BEDOLLA PROMUEVE AGENDA DE DESARROLLO CON JÓVENES MICHOACANOS

Guille Herrera

ABRE SEE PRIMERA FERIA DE OPORTUNIDADES PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .