22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PRESENTAN CONVOCATORIA A EXPOCIENCIAS MICHOACÁN 2021

  • Se llevará a cabo del 24 al 25 de septiembre

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- El 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo la X Edición de ExpoCiencias Michoacán 2021, en donde todos los estudiantes de 5 a 24 años de edad, radicados en Michoacán, podrán competir de manera individual o en equipo mediante la presentación de proyectos científicos o tecnológicos

Omar Jaimes Brito, subdirector de Innovación del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que en la agenda anual de concursos científicos, ExpoCiencias tiene un lugar destacado por ser uno de los eventos que forman cadena con otros foros para brindar a los ganadores la posibilidad de abrirse camino hacia escenarios nacionales e internacionales.

A su vez Javier Ríos Gómez, coordinador de la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en Michoacán, señaló que este año por primera ocasión se realizará en formato virtual, a fin de atender la protección a la salud de los participantes, pero tendrá como sede la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Morelia, a cargo del director José Álvarez.

Las 12 Categorías de participación, de acuerdo con Jesús González Ledesma, director del evento, son: Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias del Medio Ambiente; Biología; Ciencias de los Materiales; Ciencias de la Medicina y salud; Ciencias Sociales y humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias y de alimentos; Divulgación Científica; Robótica; Computación y Software.

La premiación para el 1ero y 2do lugar absolutos incluye representar a México en eventos Internacionales.

Los 15 proyectos con puntaje más alto podrán acudir a nombre de Michoacán a ExpoCiencias Nacional 2021, que se realizará este año en el estado de Durango.

Además, ExpoCiencias Nacional brindará una nueva oportunidad a los representantes michoacanos para acudir a nombre de México a eventos científicos Internacionales a realizarse en el 2022 y 2023.

Los participantes premiados recibirán asesorías a cargo del Comité Científico de Michoacán para presentarse en eventos nacionales e internacionales.

Los proyectos pueden realizarse bajo el enfoque que los participantes deseen darle. Se trata de que apliquen su creatividad, habilidades y curiosidad científica como las mejores herramientas.

Los trabajos deberán tener el respaldo de un asesor que esté trabajando directamente con el o los estudiantes.

ExpoCiencias Michoacán es un evento de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED).

Los interesados encontrarán la Convocatoria en la página del ICTI: icti.michoacan.gob.mx.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSM A PREVENIR ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR MOSCO AEDES AEGYPTI

Guille Herrera

REFUERZA SEE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL A FAVOR DE LA SALUD ESCOLAR

Guille Herrera

LA CEDH ENMICHOACÁN CON 100% DE CUMPLIMIENTO EN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: IMAIP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .