18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

PRESENTAN LA COLECCIÓN “21 PARA EL 21” EN LA FILU

–              El filósofo Armando Bartra exhibió su libro “Exceso de muerte”

Uruapan Michoacan, mayo de 2022.- Como parte de las actividades de la XXI edición de la Feria Internacional del Libro de Uruapan (FILU), Francisco Pérez Arce, gerente editorial de Fondo de Cultura Económica, y el filósofo Armando Bartra, presentaron la colección “21 para el 21”, como un esfuerzo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por impulsar la lectura en el país.

Gracias a la coordinación entre los gobiernos municipal, que preside Ignacio Campos Equihua, y el federal, llegaron a este municipio 21 títulos de autores mexicanos de diversos géneros, que fueron distribuidos de forma gratuita entre los asistentes del primer día de la Feria Internacional del Libro de Uruapan.

Además, el FCE donará esta colección a las 12 bibliotecas públicas municipales, algo que fue calificado por la secretaria de Turismo y Cultura como un gran impulso para que los habitantes se acerquen a la literatura, acompañados por obras de los mejores escritores mexicanos. Recordó que el tema de la literatura y el arte es prioritario para el actual ayuntamiento.

Previo a la entrega simbólica de la colección, el filósofo Armando Bartra presentó su nuevo libro “Exceso de muerte”, en el que reflexiona sobre la pandemia de Covid-19 y sus repercusiones sociales, económicas y educativas que impactaron en mayor medida a las personas de escasos recursos, el libro está a la venta en esta edición de la FILU.

Noticias Relacionadas

CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD TENDRÁN LAS PIEZAS DEL “LI CONCURSO ESTATAL DE ARTESANÍAS”

Guille Herrera

SIGNA SALVADOR ESCALANTE Y VILLARICA, CHILE CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA RESCATE Y PRESERVACIÓN DE LAGOS

Guille Herrera

PARTICIPA MICHOACÁN EN FORO SOBRE LEGISLACIÓN SECUNDARIA EN MATERIA EDUCATIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .