15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PRESENTAN PRD, PRI Y PAN, CONVENIO DE CANDIDATURA COMÚN Y PROYECTO GANADOR ANTE EL IEM

Morelia Michoacán, Diciembre.- En un hecho inédito en la historia política de Michoacán, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), presentaron hoy ante la autoridad electoral el convenio de candidatura común al Gobierno del Estado, de cara a las elecciones del 2021.

Los dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas, Víctor Manuel Manríquez González, Jesús Hernández Peña y Oscar Escobar Ledesma, respectivamente, coincidieron en señalar que el “Equipo por Michoacán” constituye una fuerza ganadora.

“Por primera vez vamos juntos por Michoacán, hacemos equipo por Michoacán porque no se trata de los partidos, no se trata de nosotros, sino de entender que Michoacán nos necesita unidas y unidos para avanzar juntos ante los retos que tenemos como entidad”, destacaron.

Los tres líderes partidistas explicaron que el 2020 ha sido un año difícil y que vienen retos complejos a enfrentar, en lo económico y en lo social, principalmente por el impacto de la crisis económica y sanitaria.

En el marco de la presentación ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) del Convenio de Candidatura Común al Gobierno de Michoacán, con el que oficializan la decisión de ir juntos en la postulación de un candidato o candidata a Gobernador para el proceso electoral del 2021, los tres presidentes partidistas señalaron que en este acuerdo histórico se establecen las líneas básicas para trabajar por Michoacán.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez, destacó que en este convenio se detallan los objetivos para contender en Candidatura Común; la plataforma electoral; las aportaciones de cada partido para el financiamiento de la campaña; los gastos de campaña y los informes; la responsabilidad en materia de informes de campaña; el principio de paridad de género; y la propaganda electoral, entre otros aspectos.

“Michoacán no es azul, no es roja, ni verde ni amarilla, Michoacán es de todos los colores, michoacanos somos todas y todos. Esta candidatura común refleja esa voluntad de que nada es más importante que trabajar juntos por un futuro mejor para nuestro estado”, enfatizó.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Jesús Hernández, fue enfático al manifestar que este “Equipo por Michoacán” hoy se formaliza con responsabilidad, con una visión y un rumbo bien claro, en beneficio de Michoacán y su gente.

“Esta candidatura común entre nuestros partidos políticos representa una suma de visiones y esfuerzos. No vamos contra nadie, vamos por Michoacán”, expresó.

El presidente del PAN, Oscar Escobar, dijo que el punto central de esta fuerza ganadora es la construcción de una candidatura común entre los partidos políticos y la sociedad para construir la mejor alternativa y por ende, la mejor propuesta.

“Estamos hablando de una propuesta que conozca de fondo las necesidades que enfrenta Michoacán y su gente, y las ataque con determinación para lograr un mejor estado”, sostuvo.

Víctor Manríquez, Jesús Hernández y Oscar Escobar, expresaron que hoy, de manera formal, se da un paso decisivo en la construcción del mejor proyecto político para Michoacán en el 2021.

Además, concordaron en que cada uno de los partidos cuenta con una militancia sólida y una amplia base social, con militantes comprometidos y convencidos de que hoy lo importante es sumar esfuerzos y voluntades por un objetivo mayor que es el beneficio de Michoacán.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán, Diego Romero Chávez, del PRI; Oscar Fernando Carbajal Pérez, del PAN y David Alejandro Morelos Bravo, del PRD.

 

Noticias Relacionadas

CECYTEM, SEDE DEL ENCUENTRO PARA LA PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN MEDIA SUPERIOR

Guille Herrera

ESTE PUENTE RELÁJATE Y DISFRUTA DE RANCHO VIEJO Y EL GÉISER DE IXTLÁN

Guille Herrera

FORTALECE SSM VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN LA PIEDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .