26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PRESENTAN SÍ FINANCIA Y FIRA, ESQUEMA FINANCIERO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO EMPRESARIAL

  • Reconocen a Michoacán por su modelo financiero, el cual buscan replicar en otras entidades federativas

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Estado de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), presentaron el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural en el Estado de Michoacán PROEM, modelo que ya se busca replicar en otras entidades federativas.

Lo anterior, derivado del Convenio de Colaboración firmado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con instituciones financieras nacionales el pasado 6 de agosto; programa que fue presentado a Intermediaros Financieros Bancarios y no Bancarios.

El director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que uno de los objetivos del organismo estatal a su cargo, es el de crear, promover y articular esquemas que contribuyan a generar más fuentes de empleo e impulsar la competitividad de los sectores productivos del Estado.

Por lo que, con el esquema PROEM que se tiene con FIRA, se ha logrado potencializar el recurso y llegar a un mayor número de beneficiarios.

MICHOACÁN, EJEMPLO NACIONAL

En este sentido, Miriam Parra González, directora regional Occidente de FIRA, mencionó que el esquema que inició en Michoacán, se ha buscado replicar en otros estados de la República. Recordó que, con una aportación del Gobierno del Estado de 10 millones de pesos, se potencializó 19 veces el recurso, y gracias a la revolvencia se ha logrado una derrama de 200 millones de pesos en financiamientos para la actividad agropecuaria de Michoacán.

Destacó que el éxito del programa es en buena medida a “la gran coordinación entre Sí Financia y FIRA, el trabajo y la colaboración en equipo y el apoyo de los intermediarios financieros, quienes utilizan esta herramienta para tener menores riesgos”.

En su intervención, Rosalinda Salgado Flores, Residente Estatal en Michoacán, destacó que en la medida que nosotros fortalezcamos a los productores para saber usar el crédito, seguiremos con el éxito del programa.

El esquema fue presentado por José Miguel Nájera Arreguín, especialista en Desarrollo de Productos y Servicios de FIRA, a coordinadores, directivos, gerentes, ejecutivos empresariales y promotores de bancas comerciales como BanBajío, Santander, Multiva, BBVA, Banregio, Banorte, SeFía, SFI.

En su participación, Nájera Arreguín, indicó que el esquema permite apoyar créditos para capital de trabajo y activos fijos, con plazos desde 2 hasta 7 años y montos desde un millón de pesos hasta 6 millones. Asimismo, destacó el trabajo de los intermediarios financieros bancarios “al ser, al igual que Sí Financia, una ventanilla muy valiosa para que se detone el programa”.

Noticias Relacionadas

INVITA CEDH A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PARA LA PRESEA MICHOACÁN AL MÉRITO EN DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

NUEVO HOSPITAL INFANTIL, CON EQUIPO MÉDICO ÚNICO EN EL ESTADO

Guille Herrera

EL HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN SUMA 49 EGRESOS HOSPITALARIOS POR COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .