31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

PRESENTARÁ GOBIERNO INICIATIVA PARA CATALOGAR MEJOR LA EXTORSION

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 01 febrero del 2023.- Debido a la falta de una mejor definición de ese delito y la serie de impedimentos o problemas que las instancias competentes enfrentan para castigar a los infractores de una manera justa, el Gobierno del Estado presentará este viernes una iniciativa de reforma para que haya una mejor definición del delito de extorsión.

Eso también ha propiciado que las instancias encargadas de investigar las denuncias recibidas, les lleve tiempo en aclararlas y peor aún en fijar la pena que merece el infractor, al grado que a unos les aplica un mayor castigo que a otros.

Así lo anunció este día en rueda de prensa el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al agregar que a esos obstáculos se están enfrentando las instancias encargadas de impartir justicia, lo que demanda un mayor tiempo de atención a las denuncias que se reciben en Michoacán.

Agrego también que debido a las decisiones o dictámenes que a veces se da en muchos casos de extorsión, algunos de los cuales pueden ser injustos, por la falta de una definición más clara de lo que es una extorsión, los afectados pierden la confianza en las oficinas responsables y por eso dejan de acudir a las mismas a presentar sus denuncias.

En otro tema, Ramírez Bedolla informó también de la baja en delitos que se han registrado en los últimos meses en Michoacán, debido a la adecuada coordinación con las demás agrupaciones competentes del ámbito federal y municipales.

Comentó también de algunos problemas que su gobierno ha venido detectando en algunos cuarteles que mandó construir la administración estatal anterior, como la falta de agua, de obras de drenaje y otros, lo que ha conllevado a exigir una adecuada terminación y entrega a las empresas constructoras responsables.

Noticias Relacionadas

ENERGÍAS RENOVABLES, NECESARIAS PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Guille Herrera

EN TZINTZUNTZAN, MÓDULO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR

Guille Herrera

MICHOACÁN, SIN REGISTRO DE DEFUNCIONES POR DENGUE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .