22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PRESIDENTE COMPARTE CON PAPA FRANCISCO CONCEPCIÓN SOBRE LA PAZ; ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NO CAMBIARÁ, AFIRMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió el mensaje del Papa Francisco publicado en su cuenta de Twitter por el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

“Él escribe un mensaje lamentando la situación en México. Al mismo tiempo, subrayando que la violencia no es el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia. (…) Estamos totalmente de acuerdo”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que se realizará una investigación a fondo sobre estos hechos y continuará la búsqueda de los responsables.

Se considerará como línea de investigación un posible arreglo entre autoridades y el presunto responsable del crimen a fin de conocer toda la verdad.

“Hay que investigar porque es inaceptable y además muy sospechoso que una persona así llevara una vida tan normal, porque, de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, era un patrocinador de un equipo de béisbol con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con órdenes de aprehensión”, explicó.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se activó una cédula de búsqueda para José “N”, alias El Chueco, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos sacerdotes y un guía turístico.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización contra el presunto homicida.

Anunció que la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz y útil para su captura. Además, una alerta migratoria impedirá que el posible victimario salga del país.

Los cuerpos de los fallecidos ya fueron recuperados tras el despliegue de elementos federales, estatales y municipales.

Continuará estrategia de atención a las causas y tolerancia cero a la impunidad: presidente

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador descartó el replanteamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad porque en todo el país ha dado resultados positivos.

“Vámonos a las causas, que haya trabajo, que tengan oportunidades para el estudio, que se combata la pobreza. Lo segundo importante es cero corrupción y cero impunidad”, detalló.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende a los jóvenes desde hace más de tres años a través de los Programas para el Bienestar.

“Tenemos que seguir insistiendo en que se puede ser feliz trabajando honradamente y con las oportunidades que ahora se tienen para los jóvenes, que reciben becas, que pueden trabajar como aprendices y en eso vamos a seguir. (…) Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no bastan las medidas coercitivas. Esa es una concepción conservadora, autoritaria”, aseveró.

Noticias Relacionadas

DESPIDO MASIVO EN SECTOR SALUD DE JALISCO POR CIERRE DE PROGRAMA PROSPERA

Guille Herrera

ANUNCIA AMLO CONGELACIÓN A CRÉDITOS INFONAVIT Y DESCUENTOS DE 55% EN DEUDAS EN DEPARTAMENTOS

Guille Herrera

ELECCIONES 2021: SE POSPONE SESIÓN DEL TEPJF SOBRE REGISTRO DE SALGADO MACEDONIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .