25.5 C
Morelia, MX
18 marzo, 2024
Image default

PRESIDENTE PRESENTA INFORME SOBRE LIBERACIÓN DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD SIN SENTENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de la liberación de personas privadas de la libertad que no han recibido sentencia, que tienen enfermedades crónico degenerativas o en fase terminal e indígenas que no tuvieron defensa adecuada.

“La liberación de los presos es, como aquí se ha dicho, son 600 para comenzar y hay más de 4 mil expedientes en revisión”, precisó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó que se trata de un acto de justicia el cual fue posible con la colaboración de la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Informó que al momento se tienen identificados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis en el ámbito federal.

“Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República según corresponda a cada caso, por lo que confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”, subrayó.

Explicó que no podrán acceder al beneficio de la preliberación quienes estén procesados por los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, trata de personas, delincuencia organizada, secuestro u otros delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa, que en su mayoría son del fuero federal.

Apuntó que la Segob ya recibió los acuerdos de preliberación de 180 personas privadas de la libertad de Chiapas y 42 de la Ciudad de México, que podrán salir de los centros penitenciarios por cumplir con los requisitos establecidos.

Noticias Relacionadas

ALUMNOS DEL CECYTEM COMPETIRÁN EN CIENCIA EN INDONESIA, MALASIA Y BRASIL

Guille Herrera

REFRESQUERAS Y FABRICANTES DE BOTANAS DICEN SÍ A LA CAMPAÑA DE SALUD DE AMLO

Guille Herrera

CALOR SOFOCANTE SE ESPERA PARA ESTA TARDE EN LA CDMX; ACTIVAN ALERTA AMARILLA EN 10 ALCALDÍAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .