26 C
Morelia, MX
13 abril, 2021
Image default

PRESIDENTE RECONOCE A LAS Y LOS MÉDICOS Y ENFERMEROS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud en Palacio Nacional.
  • En conferencia de prensa matutina entregó los Premios al Mérito 2021 a personal de la salud que se distingue por su vocación de servicio en favor de la medicina y la sociedad.

“Reiterar mi felicitación a todos los que hoy recibieron este Premio al Mérito 2021, mujeres y hombres destacadísimos de la medicina. Nuestra felicitación amplia. Es un reconocimiento muy merecido; conozco a algunos de ustedes, sé de su trayectoria profesional, médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos. Nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes”, expresó el mandatario.

Obtuvieron este reconocimiento los médicos Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, Luis Alfredo Ponce de León Garduño, Teresa Shamah Levy, Carlos Gerardo Cantú Brito, Armando Vázquez López Guerra, Bruno Estañol Vidal, Juan Gabriel Navarrete Vázquez, María Dolores Domínguez Rocha y Juan José Mazón Ramírez, y los enfermeros Martha Karina Martínez Espinoza, Luis Carlos Fonseca Romero y Margarita Alvarado González.

El jefe del Ejecutivo pidió hacerlo extensivo a todos los trabajadores de la salud, de los sectores público y privado que se desempeñan en la primera línea de atención durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, destacó el esfuerzo de las y los médicos y enfermeros durante la epidemia.

Sostuvo que la Cuarta Transformación impulsa que la medicina clínica y la salud pública “se vuelvan más integrales, transversales, intersectoriales y optamos por una atención primaria de la salud para tener éxito a corto, mediano y largo plazo”.

El secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, subrayó la importancia de “reconocer a quienes se entregan a cabalidad en el desempeño de su profesión, en contribuir en la construcción de una nueva y mejor ciudadanía, comprometida socialmente con las instituciones por su país”.

El asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental en representación de la Organización Panamericana de la Salud, Hugo Miguel Malo Serrano, manifestó el llamado del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los gobiernos, organizaciones internacionales y líderes para trabajar con los ciudadanos y enfrentar las inequidades en el acceso a la salud.

Acompañaron al presidente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda y el director de los Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza.

Noticias Relacionadas

PAGA SSM SEGUROS DE RETIRO A PENSIONADOS Y JUBILADOS

Guille Herrera

¿CUÁNTO COBRARÁ FILIAL DE CFE POR SERVICIO DE INTERNET?

Guille Herrera

GAVIÑO DONARÁ SU SALARIO PARA COMPRAR INSUMOS EN CONTINGENCIA POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .