12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PRESUME GOBIERNO ESTATAL CONSTRUCCIÓN DE 5 MIL OBRAS

Por Aquileo Valdovinos

En una acción poco usual, debido a que este tipo de anuncios normalmente los realiza el Ejecutivo Estatal, los integrantes del Gabinete de Infraestructura del Gobierno de Michoacán dieron a conocer las cinco mil obras que en 5 años ha logrado la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Fue en rueda de prensa donde los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán; del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán y de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas,  detallaron la construcción de obras que han ejecutado desde sus dependencias, en los 113 municipios del estado, todo ello en beneficio de los más de 4 millones de habitantes que hay en la entidad.

Ahí mismo, la coordinadora  general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, presentó la campaña “Quizá no lo sabías”, que tiene la finalidad de llegar hasta el último rincón de Michoacán e informar a la población de la transformación conseguida en los últimos cinco años.

“Con la campaña queremos llegar hasta el último rincón del estado de Michoacán, en donde, con toda seguridad existe una calle pavimentada, una obra hídrica, una escuela dignificada, una Centro de Salud reconstruido, un nuevo hospital o un C5i que han venido a revolucionar y modernizar el ejercicio del gobierno en beneficio de las familias michoacanas”, comentó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, destacó que la obra pública en el estado no se ha detenido y con la campaña se informará de la rehabilitación de más de mil 500 tramos carreteros rehabilitados, de la consolidación y conclusión de unidades deportivas, circuitos viales, pavimentaciones y alumbrado pública.

En el rubro de inversión en infraestructura educativa, se atendieron 3 mil 552 escuelas en los 113 municipios del estado y se sustituyeron 383 aulas de palitos, Resaltó la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, Guadalupe Díaz Chagolla.

En vivienda, 49 mil familias michoacanas fueron beneficiadas con la dignificación de casas, entrega de lotes, equipamiento urbano y mejoramiento de vialidades, aseguró el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, Roberto Valenzuela Zepeda.

“De 2015 a la fecha, en el Gobierno de Michoacán hemos realizado 633 obras para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento y logramos reducir el rezago de acceso al agua en un 50 por ciento para que 166 mil 600 habitantes tengan el vital líquido en sus hogares”, informó por último Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.

Noticias Relacionadas

DIANA CARPIO RÍOS, ELEGIDA COORDINADORA DE LA COMISIÓN CONSULTIVA DE PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LA CONASA

Guille Herrera

SECTOR ACADÉMICO, EMPRESARIAL Y ESTATAL DONA EQUIPO AL ISSSTE

Guille Herrera

CONSTRUCCIÓN GENERA MÁS DE 31 MIL EMPLEOS DIRECTOS EN MICHOACÁN: SCOP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .