12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PREVENCIÓN PERMANENTE AL UTILIZAR ESTACIONES DE LAVADO DE MANOS INSTALADAS EN MICHOACÁN

  • Se busca combatir la propagación del coronavirus y generar conciencia en la sociedad para mantener las medidas de higiene establecidas

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias ante la emergencia a causa del COVID-19 y contribuir en proporcionar agua a la población con ese fin, el Gobierno de Michoacán instaló 7 estaciones de lavado de manos en los principales hospitales de la capital del estado y en el Centro Penitenciario No. 1 en Charo.

Con el funcionamiento de estos equipos, alrededor de 6 mil 350 ciudadanos son beneficiados al acudir a dichas instalaciones diariamente, esto durante el periodo normal de atención de los centros de salud; mientras que al penal acuden aproximadamente 2 mil 500 personas por semana.

Considerando esta importante afluencia, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) dejó en funcionamiento las estaciones en los siguientes hospitales de Morelia: General Dr. Miguel Silva, Infantil Eva Sámano de López Mateos, de la Mujer, de Alta Especialidad del ISSSTE, Centro Estatal de Atención Oncológica y el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 en Charo.

Lo anterior forma parte de las acciones que la dependencia estatal ha emprendido recientemente en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que en los últimos meses realizó la entrega de 80 tinacos a diversos organismos operadores municipales, con el fin de ubicarlos en los sitios de mayor aglomeración de personas.

Así, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo reforzó las medidas de prevención de contagios de coronavirus, mediante la coordinación entre la administración estatal, el organismo operador de La Piedad, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) y la marca Rotoplas, para distribuir los equipos en Michoacán.

Los municipios que instalaron las estaciones de lavado de manos en centros de salud, mercados y espacios públicos fueron La Piedad, Pátzcuaro, Zamora, Sahuayo, Uruapan, Marcos Castellanos, Quiroga, Jacona, Hidalgo y Apatzingán.

Con esto también se logra fomentar una mayor conciencia entre la población sobre la importancia de mantener las debidas medidas de higiene que han establecido las autoridades sanitarias para mitigar la propagación del virus.

Noticias Relacionadas

IMPLEMENTA CECYTEM CLASES EN LÍNEA ANTE CONTINGENCIA POR EL COVID-19

Guille Herrera

NACHO CAMPOS INAUGURA LA EXPOSICIÓN “A LA MESA, DISEÑO CONTEMPORÁNEO Y ARTE POPULAR”

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN, A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO DE LOS JÓVENES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .