10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PREVENIBLES, MUERTES POR PRECLAMSIA SI SE DETECTA A TIEMPO 

  • Este padecimiento es considerado una de las principales causas de muerte materna
  • Puede detectarse desde el primer trimestre de embarazo

Morelia Michoacán, Enero de 2021.- El 94 por ciento de las complicaciones por preclamsia son prevenibles si las pacientes acuden a consulta desde el primer trimestre del embarazo, así lo informó la doctora Angélica María Arellano Sandoval, encargada del módulo de embarazos de alto riesgo del Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este padecimiento es considerado una de las principales causas de muerte materna y se acentúa más en menores de 20 años y mayores de 35 años, la cual se puede predecir, detectar y prevenir entre la semana 6 a la 8 del embarazo, a través de un ultrasonido.

Por ello, el exhorto de la SSM para que las mujeres en periodo de gestación acudan de manera oportuna a recibir atención prenatal durante cada mes.

Además, durante este periodo de contingencia sanitaria, es importante estar pendiente ante cualquier síntoma relacionado con la neumonía y en caso de presentar tos, dolor de cabeza o dificultad para respirar, automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana o llamar al 9-1-1.

La doctora explicó que las primeras semanas son muy importantes y que lo ideal es acudir a consulta preconcepcional, sin embargo, si ya está embarazada, se debe acudir pronto porque el primer trimestre es determinante para todo el resto del embarazo.

“Cuando las mujeres desarrollan la preclamsia, puede derivar en hemorragias, porque esta complicación altera los tiempos de coagulación, plaquetas, todo lo que es la cascada de coagulación, entonces una hemorragia es secundaria a este padecimiento y en consecuencia, perder la vida” concluyó.

Noticias Relacionadas

FELICES, 83 PALOMAS MENSAJERAS SE REENCUENTRAN CON SUS FAMILIAS EN CALIFORNIA 

Guille Herrera

LAS ENCUESTAS ANTICIPAN EL TRIUNFO DE MORENA Y FIN DE LA CORRUPCIÓN: BEDOLLA

Guille Herrera

SEE FORMA A LOS ALIADOS PARA IMPULSAR LA LECTURA DESDE LAS AULAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .