16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PRI MICHOACÁN COMPROMETIDO CON LOS TALENTOS DEPORTIVOS

 

  • Gestionaremos apoyos para jóvenes promesa de nuestro estado: Fabián Pérez Navarro.
  • La joven Frida Camila Figueroa Cornejo contará con apoyo multidisciplinario en psicología del deporte, nutriología y fisioterapia.

Morelia, Michoacán, diciembre de 2021. “Trabajaremos en la gestión de apoyos e incentivos para jóvenes promesa de nuestro estado, porque los nuevos tiempos exigen compromiso y trabajo fuerte, desde un enfoque apegado a las causas populares y progresistas”, señaló el secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Pérez Navarro.

Además, recordó que, Michoacán cuenta con un rezago significativo, lo que deriva en que las y los deportistas emigren a otros estados donde el fomento es significativo, tales como Monterrey, Jalisco o Guanajuato, en los que desde sus Consejos Deportivos cuentan con el presupuesto e infraestructura necesario para que estos jóvenes puedan desenvolverse con facilidad y así obtener los mejores resultados nacionales e internacionales.

“En la secretaría del Deporte implementaremos con apoyo de nuestros representantes y sociedad, incentivos a jóvenes número uno en el estado y estrecharemos lazos con los tres órdenes de gobierno para que contemos con marcos jurídicos en pro de jóvenes que necesitan apoyo para continuar cosechando triunfos”, externó.

Pérez Navarro explicó que uno de los ejes rectores del CDE es fomentar el deporte de alto rendimiento y en ese sentido, se apoyará a Frida Camila Figueroa Cornejo, una joven de 16 años, talento en la disciplina de Ciclismo de Montaña, a través de incentivos y apoyo multidisciplinario en psicología del deporte, nutriología y fisioterapia.

Cabe mencionar, que la joven deportista representó a México en los Juegos Panamericanos en 2018, obteniendo uno de los primeros 10 lugares. En 2019, obtuvo el sexto lugar en las Olimpiadas Nacionales Juveniles y en el ranking nacional logró estar dentro del top 10 posicionando el nombre de Michoacán, mientras que a nivel estatal se consagró como Campeona Juvenil Femenil A.

Entre otros logros, en 2020, obtuvo el Subcampeonato Nacional de la categoría Juvenil Femenil B y logró el Campeonato Interestatal (Guanajuato, Jalisco y Michoacán) y fue Campeona Estatal en la categoría Juvenil Femenil B.

Además, en 2021, reafirmó su Campeonato Nacional y en los Juegos CONADE y logró quedar dentro de las 5 primeras participantes, convirtiéndose en la número 1 en Michoacán, recibiendo por parte de la ASCIEM el premio al Talento Revelación 2019 – 2023.

Noticias Relacionadas

EN 2019, AGILIZÓ SEE TRÁMITES DE REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIAS 

Guille Herrera

CAPACITARÁ SEIMUJER EN DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS A PERSONAL DE SALUD

Guille Herrera

AUTORIDADES MUNICIPALES AFINAN DETALLES LOGÍSTICOS DE #ENCANTÓYATE EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .