28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

PRIMORDIAL REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA INFLUENZA: LUCILA MARTÍNEZ

  • Consideró positivo que, hasta el momento, no se tengan registrados casos de influenza en Michoacán durante esta temporada

En el contexto de la crisis sanitaria debido al Covid-19, es primordial que en esta temporada de frío la población refuerce las medidas de prevención contra la influenza, recalcó la diputada Lucila Martínez Manríquez, integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora consideró positivo que hasta el momento, no se tienen registrados casos de influenza en Michoacán durante esta temporada, por lo que destacó la importancia de no bajar la guardia y mantener prácticas de prevención.

Apuntó que para evitar riesgos en su salud por la temporada de influenza y ante la contingencia sanitaria que atravesamos por Covid-19, es necesario que todos asumamos nuestra responsabilidad, y en primer lugar están los ciudadanos que desde sus hogares deben tomar las medidas necesarias para protegerse.

Conforme a los reportes de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, Lucila Martínez recordó que en la temporada 2019-2020 se registraron 318 defunciones por influenza, en 2018-2019 fueron 744, y en 2017-2018 fueron 47.

Actualmente en la temporada 2020-2021 sólo hay un caso positivo ubicado en la Ciudad de México.

“Es importante recordar que, si bien el 85 por ciento de la población no precisa tratamiento contra la influenza, sí existen grupos de riesgos que deben permanecer alerta y preferentemente aplicarse la vacuna respectiva, como lo son los adultos mayores de 60 años”.

Conminó a las y los michoacanos atender las recomendaciones de las autoridades, para no relajar las medidas preventivas para el cuidado de su salud y que acudan a vacunarse contra la influenza, acción que reduce el riesgo de hospitalización asociada a afecciones de las vías respiratorias principalmente en población de riesgo como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Noticias Relacionadas

CONVOCA VÍCTOR ZURITA A LA UNIDAD Y UN ESFUERZO COLECTIVO EN PRO DE LA COMUNIDAD SORDA

Guille Herrera

GOBIERNO FEDERAL DEBE EVITAR EXCESO DE CONFIANZA ANTE LA PANDEMIA: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

DESDE EL CONGRESO SE APORTARÁ POR EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .