31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

PRIORITARIO IMPULSAR EL TURISMO EN LA REGIÓN DE PÁTZCUARO: SAMANTA FLORES

 

  • Urgente impulsar policía turística, oferta educativa enfocada al turismo, así como rescate y saneamiento integral del lago de Pátzcuaro
  • Necesario destinar mayor inversión al impulso de turismo en la región Pátzcuaro

La diputada local Samanta Flores Adame hizo un llamado a priorizar la región de Pátzcuaro como zona turística de Michoacán, esto en el marco de la reunión por el Desarrollo Regional de Pátzcuaro encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Gracias al turismo, hoy nuestro estado es el alma de México; la región de Pátzcuaro alberga los tesoros de México y próximamente al corazón de Michoacán, de este rubro deriva el alimento a miles de familias que día con día impulsan el crecimiento económico de la entidad” explicó.

Flores Adame solicitó de manera directa al gobernador la creación de una policía capacitada y equipada adecuadamente para protección de los ciudadanos y el turista, escuelas de nivel superior con carreras enfocadas a atender las necesidades y demandas turísticas de la región, el rescate y saneamiento del lago de Pátzcuaro, con la integración de trabajos conjuntos de CONAGUA y el gobierno estatal en apoyo a los 4 pueblos de la Cuenca.

Aunado a esto, reconoció la apertura  del gobernador y refrendó su compromiso para que de la misma manera, continúe recorriendo las regiones del estado y conozca de primera mano las necesidades de las familias michoacanas, pidiendo que no sea un diálogo, sino que se aterrice en hechos.

Agregó que si bien los siete municipios que representa necesitan del apoyo estatal, es importante redoblar esfuerzos en Pátzcuaro, Tzintzuntzán y Santa Clara del Cobre, esto con el objetivo de potencializarlos como pueblos mágicos y brindar más y mejores oportunidades a los artesanos, comerciantes y prestadores de servicios .

Por otra parte, resaltó que la gran mayoría de las y los habitantes del distrito XV viven del turismo ya sea de forma directa o indirecta, por lo que hizo un llamado a priorizar la inversión de recursos y la implementación de acciones enfocadas al impulso turístico.

“Como presidenta de la Comisión de Turismo, refrendo mi compromiso para impulsar el marco legal que siente las bases para hacer realidad dichas propuestas, las y los invito a que trabajemos en equipo para poder garantizar una vida digna y prosperidad para las familias de nuestros pueblos michoacanos” concluyó.

Noticias Relacionadas

CULMINAN QUEMAS CONTROLADAS PARA PROTEGER EL CERRO DE JICALÁN

Guille Herrera

SEDEBI, PRIMERA DEPENDENCIA EN MICHOACÁN EN ALCANZAR LA PRE-CERTIFICACIÓN COMO ESPACIO LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

DOÑA NICHA, MUJER BALUARTE DE LA TIERRA CALIENTE DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .