18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PROFE MEZA SE REUNE CON INTEGRANTES DE LA CMIC

 

  • Lo que es de Morelia, se queda en Morelia
  • No vendrán empresas extranjeras

Morelia Michoacán, Mayo del 2021.- La base de la reactivación económica de Michoacán y su capital, tiene que ver con que no exista fuga de recursos a través de licitaciones “mañosas” que otorgan ventajas a empresas que no son del estado; es necesario que, “lo que es de Morelia y el estado se quede aquí”.

Así coincidieron en señalar integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con su titular Antonio de Jesús Tinoco Zamudio y el candidato a la presidencia municipal capitalina, Miguel Ángel García Meza en la reunión de trabajo que sostuvieron este día y culminó con el compromiso de que, “lo que es de Morelia, se quedará en Morelia”.

En este sentido, el Profe Meza aseguró que en la administración 2021-2024, no vendrán empresas extranjeras a realizar el trabajo que ocupan los morelianos y pueden realizar morelianos, “no habrá licitaciones mañosas donde se impongan candados y se abra información a conveniencia de gobernantes”.

Y añadió al respecto que, “hipotecar al municipio con compromisos ligados a intereses ajenos, es justamente traicionar antes de llegar. Los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo está la ética y solvencia de sus candidatos y para combatir frontalmente la corrupción y asegurar que no haya más gobiernos de simulación, seremos evaluados por los mismos morelianos con indicadores y metas de resultados”, dijo.

“No aceptaré favores que condicionen la voluntad popular”, refirió en el mismo contexto y explicó, que este tipo de acciones no caben en un modelo de administración basado en la gobernanza urbana a través de una nueva cultura ciudadana.

Por parte de la CMIC, se analizaron a grandes rasgos, la desigualdad que impone el municipio en cuanto al otorgamiento de las obras con concursos o licitaciones simuladas que los coloca en desventaja porque no hay piso parejo y confiaron en que, el próximo gobierno que encabece el Profe Meza, se podrá trabajar de mejor manera.

Explicaron, que si las obras de Morelia se otorgan a morelianos, la reactivación de la economia será una realidad porque se abren oportunidades de empleo y mejoran las condiciones de vida de las familias de este municipio entre otros detalles económicos circulantes.

Noticias Relacionadas

ESTE AÑO, SEIMUJER CAPACITÓ EN PERSPECTIVA DE GÉNERO A MÁS DE 4 MIL FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS

Guille Herrera

ALCALDES MICHOACANOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO, ASUMEN EL CARGO Y NO SERÁN UNA SIMULACIÓN POLÍTICA

Guille Herrera

ABREN ESTUDIANTES DE ICATMI NEGOCIO DE JOYERÍA ARTESANAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .