15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

PROFESIONALIZA CEDH MICHOACÁN A SERVIDORES PÚBLICOS EN ATENCIÓN A CASOS DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Morelia Michoacán, febrero del 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, reconoce que la desaparición forzada y la ocasionada por particulares, es un tema pendiente en la agenda pública; que demanda la atención inmediata y sin dilación de las autoridades competentes, para asegurar a las víctimas y a sus familias el acceso a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición.

En atención a este tema, el organismo avanza en la profesionalización de las personas servidoras públicas; y, a través de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas y Víctimas de Desaparición Forzada, coadyuva con los órganos de procuración de justicia en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas; así como en acciones de acompañamiento a los familiares.

En coordinación con su homóloga del estado de Jalisco realizó el Taller Virtual: Análisis contextual para la defensa de los derechos humanos en los casos de desaparición de personas, con la finalidad de brindar a las y los servidores públicos herramientas que les permitan atender de manera pronta, sin dilación y con un enfoque transdisciplinario los casos de personas desaparecidas, de acuerdo a las facultades que la ley otorga a los organismos públicos de derechos humanos.

Esta acción deriva del Plan Institucional, en su eje estratégico de formación, capacitación y profesionalización; para brindar un servicio oportuno y de calidad a las personas que se acerquen al organismo protector de los derechos humanos.

En el desarrollo del Taller, se abordaron temas referentes a la problemática de la desaparición de personas en el país, las violaciones a los derechos humanos que implica esta práctica; y, la defensa y protección desde los organismos públicos.

En esta actividad participaron servidoras y servidores públicos de las distintas áreas del organismo, comprometidos en la eficiencia y eficacia de los servicios que se ofrecen en la institución.

Noticias Relacionadas

VÍCTOR ZURITA DESTACA LOGROS DE AMLO, A CUATRO AÑOS DEL TRIUNFO DEL PUEBLO

Guille Herrera

LOS FANS ENVÍAN FELICITACIONES A ROBERT PATTINSON POR SU CUMPLEAÑOS CAÑÓN DE SERPENTINA

Guille Herrera

FALLAS EN SISTEMA BANCARIO NO PERMITIRÁN DE MANERA TEMPORAL EL PAGO EN LÍNEA OOAPAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .