29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PROGRAMA DE CIRUGÍAS GRATUITAS, LLEGA POR SEGUNDA OCASIÓN A ZAMORA: SSM

Zamora, Michoacán, Noviembre de 2019.- Por segunda ocasión, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó al Hospital General Zamora el programa gratuito de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión.

Durante esta segunda jornada, el personal médico y de enfermería practicó a 10 mujeres la oclusión tubaria bilateral (OTB), que es un método anticonceptivo definitivo, además de seis colecistectomías laparoscópicas–extracción de la vesícula biliar–.

Otros lugares donde se llevarán a cabo las cirugías durante noviembre son: La Huacana el 5 y 6; 12 y 13 en Los Reyes; 14 y 15 en Zitácuaro y Tancítaro; 19 y 20 en Zacapu; 21 y 22 en Nahuatzen; 26 y 27 en Maruata, y finalmente el 28 y 29 en Cherán.

Las intervenciones quirúrgicas se realizan en los hospitales generales, comunitarios e integrales de la SSM, los cuales fueron rehabilitados, dignificados y equipados como parte del programa de mejora que impulsó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al sector salud, para brindar a la población un servicio con calidad y calidez.

Noticias Relacionadas

INNOVATION FEST 2020 CONTARÁ CON NUEVE PABELLONES 

Guille Herrera

DESPLIEGA SSM OPERATIVO SANITARIO POR COVID-19 EN APATZINGÁN

Guille Herrera

IMPORTANTE AFLUENCIA REGISTRA MICHOACÁN EN FERIA DE LEÓN, REPORTA SECTUR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .