22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO, AMPLIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA GENERAN EMPLEOS Y REACTIVAN LA ECONOMÍA: PRESIDENTE

lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de avances en programas de vivienda ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que las acciones de mejoramiento, construcción y ampliación de vivienda “tienen un efecto multiplicador porque se atiende a la gente y al mismo tiempo se generan muchos empleos. La industria de la construcción tiene la virtud de que ocupa mucha mano de obra. También con estos programas se reactiva la economía de los pueblos, los municipios, las regiones del país”.

El jefe del Ejecutivo llamó a las personas que reciben recursos para la autoconstrucción a aplicarlos en ese propósito y no en otras necesidades.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, David Ricardo Cervantes Peredo, detalló que estos subsidios se aplican en 225 municipios de 17 entidades de la República, donde se concentra el rezago y las familias no derechohabientes del Infonavit o del Fovissste.

El conjunto de las acciones suman 192 mil 994 apoyos con una inversión de más de 12 mil millones de pesos. A la fecha se han concluido más de 10 mil construcciones y 46 mil 878 familias llevan a cabo procesos de ampliación, mejoramiento o construcción de vivienda, lo que contribuye a la reactivación económica y la generación de 80 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos.

Explicó que las acciones están orientadas al apoyo a las familias que sufrieron daños en sus viviendas por los sismos y a las que habitan en municipios marginados como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, dijo que la dependencia a su cargo concentra las acciones en las regiones que históricamente han presentado rezago.

En coordinación con Fovissste e Infonavit se han puesto en marcha más de 363 mil acciones de producción con un monto de 21 mil 931 millones de pesos.

El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que a partir del lunes 7 de diciembre iniciará el programa para convertir Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos para ofrecer condiciones que permitan elevar la calidad de vida las y los trabajadores y sus familias.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer que en 2020 se aprobaron 415 mil créditos para remodelar o mejorar viviendas.

Debido a la epidemia de COVID-19 el Infonavit habilitó de abril a agosto la posibilidad de que los trabajadores tuvieran prórrogas de hasta seis meses en el pago de sus créditos; esta medida benefició a 300 mil personas y cerca de 450 mil trabajadores tuvieron suspensiones temporales de cobro de sus créditos.

Noticias Relacionadas

SE REPORTAN 144 INCENDIOS FORESTALES EN 21 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA: CONAFOR

Guille Herrera

ESTADO MEXICANO OFRECE DISCULPA A JOVEN DISCAPACITADO ENCARCELADO INJUSTAMENTE

Guille Herrera

IMSS MICHOACÁN, PRIMER LUGAR NACIONAL EN LA EXTRACCIÓN DE CATARATAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .