12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PROMUEVE CIS REGIÓN JIQUILPAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ACCIONES DE GOBIERNO

Jiquilpan Michoacán,  21 de Marzo de 2019.- En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de descentralizar los servicios de Gobierno, atender a la población con calidad y calidez, y promover la participación ciudadana en la toma de decisiones y en las acciones institucionales, el Centro Integral de Servicios (CIS) Región Jiquilpan, lleva a cabo encuentros de trabajo con diversos sectores sociales de la zona.

Rafael Servín Maldonado, Jefe Regional en Jiquilpan, destacó que en las tareas que se vienen realizando desde el pasado 4 de marzo, cuando el mandatario michoacano inauguró las oficinas de este CIS, -que abarca 11 municipios del oeste michoacano-, se encuentran las reuniones de trabajo para concluir los procesos de descentralización de trámites y servicios de al menos una docena de dependencias gubernamentales.

El Jefe Regional recordó que los Centros Integrales de Servicios, son la apuesta del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para hacer de su Gobierno una administración innovadora, que descentraliza los trámites y servicios gubernamentales en 10 regiones y los acerca a la población.

Ponderó que, por primera vez en la historia de Michoacán, las y los ciudadanos están dejando de recorrer grandes distancias, agotando tiempo y dinero, “estamos haciendo más eficiente, cercano y oportuno el servicio del Gobierno, de tal forma que la gente sea atendida en sus propias comunidades, y que podamos conocer sus necesidades más apremiantes sin que tengan que viajar grandes distancias para ello”.

Indicó que en esta labor para construir el modelo de servicio que impulsa la administración estatal, se registró ayer la tercera reunión de trabajo en el CIS Jiquilpan, con miras a concretar la descentralización de los servicios.

En este marco de acciones, citó, la participación de las mujeres es muy importante, ya que en sus manos se deposita la mayor parte del trabajo que se viene realizando en temas como los del Registro Civil y en materia de prevención del delito, entre otros servicios gubernamentales.

Además, Rafael Servín se reunió con empresarios de la región Sahuayo, con quienes se acordó una importante agenda de trabajo, “acordamos una serie de acciones conjuntas en beneficio de la región”, dijo.

 

MUNICIPIOS QUE ABARCAN LA REGIÓN JIQUILPAN

  1. Jiquilpan
  2. Briseñas
  3. Chavinda
  4. Cojumatlán de Régules
  5. Cotija
  6. Marcos Castellanos
  7. Sahuayo
  8. Tingüindín
  9. Tocumbo
  10. Venustiano Carranza
  11. Villamar

 

Noticias Relacionadas

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ANTE TORMENTA TROPICAL «BEATRIZ»

Guille Herrera

INICIA IEESSPP CURSO DE JUSTICIA CÍVICA PARA LA POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

RECONOCE SEE A MAESTRA QUE VIRALIZA CONTENIDO EDUCATIVO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .