19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PROMUEVE PROAM USO DE TECNOLOGÍA SUSTENTABLE EN LADRILLERAS DE MORELIA

  • Inician pruebas de dicho equipo en los hornos de ladrillo ubicados en la colonia Los Pirules

Morelia, Michoacán,  23 de Abril de 2019.- La administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), retomó e intensificó la gestión y el uso de tecnología sustentable, que permita reducir la emisión de gases a la atmósfera y garantizar así un medio ambiente sano para el desarrollo de la población. En este marco, en Morelia, se iniciaron pruebas en una ladrillera de la colonia Los Pirules.

Actualmente, Michoacán se ubica en el quinto lugar con la peor calidad del aire en el país, debido a la emisión de gases contaminantes generados en un 70 por ciento por los automotores y un 30 por ciento por fuentes fijas, entre las que destacan, las industrias y ladrilleras.

Estas últimas, pese a que no están consideradas como una industria de competencia estatal, sí son identificadas por los ciudadanos y la autoridad como una actividad altamente contaminante, aunado a la quema de basura y los incendios provocados en terrenos para uso agrícola.

Como parte de las acciones desplegadas, durante la semana recién concluida se realizaron pruebas con dicha tecnología en los hornos de ladrillo ubicados en la colonia Los Pirules, de Morelia, obteniendo como resultado una disminución del 25% en el tiempo de cocción y hasta un 85% en la generación de gases contaminantes, por lo que dicha tecnología ha sido identificada por la autoridad como una de las más viables para atender esta problemática.

Es de mencionar que, en conjunto con la sociedad y los propietarios de las ladrilleras, se han mantenido reuniones de seguimiento para identificar otras opciones, y realizar las gestiones correspondientes para la adquisición de este tipo de tecnología.

Con estas acciones, queda de manifiesto el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dar atención al reclamo social, que demanda un medio ambiente sano y la conservación de los recursos naturales, así como a la integración de todas las voces para la creación de proyectos que conlleven al bien común.

Noticias Relacionadas

CON 99 CRÉDITOS, SÍ FINANCIA COLOCÓ 11 MDP EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

SE SUMA SECOEM A ACCIONES EN FAVOR DE LA MADRE TIERRA

Guille Herrera

ALUMNO DEL CECYTEM GANA BRONCE EN NACIONAL DE INFORMÁTICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .