27.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

PROMUEVE SEE EDUCACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESCUELAS DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 21 de Agosto de 2019.- Con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades, a través de la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género que prevengan toda discriminación basada en el sexo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lleva a cabo acciones que previenen, atienden, sancionan y erradican la violencia contra niñas y mujeres.

Prueba de ello, es la matrícula inscrita en el nivel medio superior donde se tiene un registro de 91 mil 323 alumnas inscritas; en tanto que, en nivel básico, son 487 mil 89 niñas y adolescentes, entre preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, se implementó el proyecto “Construyendo una Juventud sin Violencia”, en coordinación con la Seimujer y la División de Gendarmería de la Policía Federal, mediante el cual, se impartieron pláticas de sensibilización dirigidas a 6 mil 228 alumnas y alumnos, 35 docentes, 166 padres y madres de familia del nivel de secundaria y mil 702 alumnas y alumnos de primaria. Los temas trabajados, fueron: violencia en el noviazgo, prevención de ciberbullying y estereotipos de género.

A la par, se han brindado las facilidades para atender los casos de niñas y mujeres en situación de violencia para garantizar el acceso a la educación. Se convino con el Centro de Aprendizaje y Superación A. C., ofertar e implementar la Maestría en Sexualidad y Equidad de Género en el Estado, con un total de 4 grupos integrados.

La institución, además, participa en los trabajos del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado (Cotrapem) que preside el Instituto Nacional de Migración y del cual emanan acciones de prevención, atención y coordinación entre instancias diversas, donde se capacita y sensibiliza a la población estudiantil, docente y servidores públicos, en temas de visibilización, prevención y combate a la trata de personas, sus tipos, formas y medios de “enganche”.

Finalmente, la dependencia informó que se ha instalado el Buzón Naranja, en coordinación con la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), con la finalidad de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, brindando seguridad y certeza para denunciar cualquier abuso o discriminación por parte de servidores públicos.

Noticias Relacionadas

CIERRA SFA OFICINAS DE RENTAS DE MANERA TEMPORAL

Guille Herrera

ESPECIALIDAD EN NEUROCIENCIA, EN EL IMCED

Guille Herrera

REVISA SEMIGRANTE CONDICIONES DE MICHOACANOS QUE VIVEN EN CALIFORNIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .