13.8 C
Morelia, MX
24 octubre, 2021
Image default

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

PERSISTIRÁN LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS INESTABLES EN EL ESTADO. CIELO CON DOMINIO DE NUBLADOS, MANTENIÉNDOSE LA POSIBILIDAD DE LLOVIZNAS Y LLUVIAS DE LIGERAS A PUNTUALES DE INTENSAS A TORRENCIALES, ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA. ASÍ MISMO, CONTINUARÁN LAS TEMPERATURAS FRÍAS POR LA MAÑANA Y NOCHE EN ZONAS MONTAÑOSAS. SIN EMBARGO, PERMANECERÁN LAS TEMPERATURAS ELEVADAS EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE. SOPLARÁ VIENTO DE LIGERO A MODERADO VARIABLE, CON RACHAS FUERTES DURANTE LOS EVENTOS DE TORMENTAS.

Persistirán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la afectación de las extensas bandas nubosas del Huracán “Enrique” en el Océano Pacífico, el cual se localizó a las 7:00, a 95 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco e interaccionan con el canal de baja presión que se mantiene en el interior del país, generando entrada de abundante humedad hacia el interior del Estado. De tal forma, se presentará cielo con dominio de nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias de ligeras a puntuales de intensas a torrenciales, acompañadas de actividad eléctrica. Así mismo, continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes cielo con nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Dominará tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 19.0 a 21.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 11.0 a 13.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con nublados, continuando la posibilidad de lloviznas y lluvias, de ligeras a fuertes con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0 a 16.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales de moderadas a intensas, acompañadas de actividad eléctrica. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con dominio de nublados, persistiendo la posibilidad de lloviznas y lluvias de fuertes a puntuales intensas a torrenciales, acompañadas de actividad eléctricas. Continuarán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento con rachas fuertes durante los eventos de tormenta y oleaje elevado, por los efectos del Huracán “Enrique”.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 36.0 a 38.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 11.8 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 19.0 grados Celsius

6.1 litros por metro cuadrado de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am

NOTA: SE RECOMIENDA CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE PRECAUCIONES NECESARIAS ANTE LA POSIBILIDAD DE LLOVIZNAS CONTINUAS Y LLUVIAS DE INTENSAS CON PUNTUALES TORRENCIALES, VIENTOS FUERTES Y OLEAJE ELEVADO, QUE PUEDEN GENERAR AUMENTO EN LOS NIVELES DE LOS RÍOS Y ARROYOS, DESBORDAMIENTOS, DESLAVES E INUNDACIONES EN ZONAS BAJAS DE TERRENOS.

Noticias Relacionadas

CONSOLIDA INVERSIONES GOBIERNO DE MICHOACÁN, A TRAVÉS DE ESPACIO EMPRENDEDOR

Guille Herrera

“HORA DORADA”, ESTRATEGIA DE LA SSM, PARA ABATIR MORTALIDAD DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

Guille Herrera

OPORTUNA, INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN EN ZITÁCUARO: MESA DE COORDINACIÓN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .