17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PROPIETARIA DE CAFETERÍA DE MORELIA RECIBE MICROCRÉDITO

  • Con el apoyo del Gobierno del Estado, Marisol Castillo podrá conservar la planta laboral de su negocio durante la contingencia por el COVID-19

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- Desde hace 12 años, Marisol Castillo está al frente de un negocio de cafetería y repostería, cerca del hospital Civil Miguel Silva, de la capital michoacana.

Sus clientes habituales son estudiantes y el personal médico y de enfermería que labora en el nosocomio, quienes consumen los almuerzos que ella prepara. Con el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la empresaria atendió de inmediato las diversas disposiciones, como reducir mesas, desinfectar constantemente el mobiliario, usar cubrebocas y gel.

Sin embargo, el negocio comenzó a presentar bajas ventas y una disminución de ingresos, lo que le generó preocupación, ya que su intención es conservar a sus dos empleadas y a la practicante que le apoya en sus labores.

Con ese propósito, Marisol solicitó un microcrédito a través de la plataforma planemergentemichoacan.com, que dispuso el Gobierno de Michoacán para apoyar a las empresas y conservar empleos durante la contingencia por el COVID-19.

Hace unos días, recibió el recurso que le permitirá pagar sueldos y atender compromisos con proveedores, lo que le dio un respiro. Confió en que el periodo de incertidumbre pase pronto.

 

La empresaria recomendó a quienes enfrentan una situación difícil, acercarse y aprovechar los créditos que ofrece el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y opera Sí Financia.

Noticias Relacionadas

PROMUEVEN CMIC Y SEDECO, INVERSIÓN DE BRASIL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

INFORMA SFA UBICACIONES DE OFICINAS Y MÓDULOS DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA CONDUCIR EN MORELIA

Guille Herrera

INAUGURA TELEBACHILLERATO MICHOACÁN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PARACHO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .