11.1 C
Morelia, MX
2 marzo, 2021
Image default

PROXIMIDAD SOCIAL, INDISPENSABLE PARA LA FUNCIÓN POLICIAL

  • En este año, el IEESSPP brindó apoyo en Morelia y Zitácuaro

Morelia Michoacán, diciembre de 2020.- Dentro de las acciones que se realizaron durante el 2020, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo acciones de proximidad social en los municipios de Zitácuaro y Morelia.

El IEESSPP implementó un modelo efectivo de proximidad social en el que el futuro funcionario encargado de hacer cumplir la ley vivió la experiencia de tener el contacto directo con la ciudadanía dentro de su labor policial, además de aprender a resolver situaciones que se presentarán día con día, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto.

Indicó que en la capital el IEESSPP brindó el apoyo al jefe Regional de Morelia Alberto Frutis Solís, con un equipo de instructores y dos secciones de cadetes, al formar parte de las acciones de proximidad social en lo que fue la limpieza en la presa de Cointzio para retirar el lirio acuático que afecta el 40 por ciento de la zona, también se hizo la recolección de basura que se encontraba en la ciclovía de la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro.

En Zitácuaro, el instituto de formación policial se sumó a los trabajos de proximidad social y establecimiento del orden durante la celebración de la Noche de Muertos.

Un total de 60 cadetes apoyaron en la vigilancia en los panteones de esta ciudad de oriente: en primer instancia, se desplegaron a lo largo de la Av. Revolución, el cuadro principal de la ciudad, el Mercado de Flores y los dos camposantos del municipio.

La finalidad de los ejercicios de proximidad social es fortalecer el vínculo de confianza con la comunidad, ya que con la proximidad social, policías, ciudadanos y autoridades, pueden generar una organización de aprendizaje para mejorar la calidad de vida, permitiéndoles un mejor dominio del área así como su conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población que vive en cada barrio, indicó.

«El IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo», precisó.

Noticias Relacionadas

PARAMÉDICOS DEL CRUM SIN CONTAGIOS POR COVID-19 

Guille Herrera

GOBIERNO ESTATAL Y SECTOR EMPRESARIAL, JUNTOS PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19 

Guille Herrera

PARTICIPA PERSONAL DEL CECYTE MICHOACÁN EN CONFERENCIA SOBRE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .