22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

¡QUÉ PADRE ES CUIDARTE!; EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CELEBRAR A PAPÁ A DISTANCIA 

  • Ante el aumento de contagios de COVID-19 la invitación es a evitar reuniones familiares y a cuidarnos entre todos y todas

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- El Gobierno del Estado lanzó un exhorto a las familias michoacanas para festejar a los papás a la distancia con el objetivo de prevenir los contagios por COVID-19.

En el marco del Día del Padre y ante la realidad de la epidemia, se hace necesario mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, por lo que el llamado es a que la convivencia entre papás e hijos se posponga hasta que las condiciones lo permitan.

Bajo la premisa de Qué padre es cuidarse a distancia, la petición a las familias michoacanas es que el cariño se demuestre siguiendo las indicaciones que ha marcado la Secretaría de Salud, de modo que se frene la cadena de contagios de la enfermedad.

Festejar desde lejos, quedándose en casa, es la recomendación para las familias, mismas que pueden realizar una modalidad de fiesta virtual a fin de que la efeméride tampoco pase desapercibida, de modo que todos nos cuidemos.

El COVID-19 obliga a extremar las precauciones, es por ello que para festejar un año más juntos se debe hacer con corresponsabilidad, asumiendo que el objetivo es que los papás estén más tiempo con nosotros, cuidarlos como ellos nos han cuidado.

Como indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el pasado jueves, en un mensaje dirigido a la población michoacana, la amenaza de muerte que representa actualmente la epidemia por COVID-19 es una realidad, donde cada tres horas pierde la vida una persona a causa de esta enfermedad.

“Las ganas de salir a la calle están enfermando y matando a muchos michoacanos en varios municipios, donde las medidas sanitarias se relajaron. Para que se den una idea de la gravedad en Michoacán, sólo en estas dos semanas de junio, se ha muerto la misma cantidad de personas que en todo lo que va de la epidemia”, advirtió.

De ahí que, en este momento, el llamado es a mantener la corresponsabilidad, siguiendo los protocolos sanitarios que han emitido las autoridades, de las cuales la principal es quedarse en casa.

Ahora mismo, con la enfermedad presente en casa región del país, no es momento de reuniones, celebraciones, festividades, jaripeos, partidos de futbol o concentraciones para el esparcimiento, por lo cual las familias deben asumir el reto de ser copartícipes de las medidas sanitarias.

Igualmente, otros puntos importantes para evitar contagios es mantener como obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo, ya que se ha demostrado su efectividad para contener la trasmisión del virus, además de otras medidas básicas como lavase las manos continuamente, no saludar de beso, abrazo o mano y al estornudar cubrir la boca con el codo.

Noticias Relacionadas

ENTREGA SCOP 20 MÁQUINAS A MUNICIPIOS DE TRES REGIONES

Guille Herrera

ITM SEGUNDO LUGAR EN COMPETENCIA DE CIBERSEGURIDAD

Guille Herrera

EN MARAVATÍO: SSP Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL, ASEGURAN DROGA EN CATEO A DOMICILIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .