12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

REALIZA GOBIERNO DE TARÍMBARO ENTREGA DEL PRIMER EQUIPAMIENTO DE FORTAPAZ

  • El presidente Bladimir González Gutiérrez, hizo la entrega de cuatro patrullas nuevas y equipamiento a los elementos de seguridad municipal

Tarímbaro, Michoacán, 26 de octubre de 2022.- Como parte de la primera entrega de equipamiento del programa para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y certificado de formación inicial equivalente para nuevos elementos policiales, el Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez hizo entrega de las nuevas patrullas y reconocimiento al cuerpo de seguridad pública de Tarímbaro.

En un acto realizado a las afueras del Ayuntamiento de Tarímbaro, González Gutiérrez encabezó el acto en compañía del cabildo y autoridades de seguridad municipal con el fin de equipar y ofrecer capacitación constante a los elementos de seguridad a fin de brindar paz y confianza a las y los tarimbarenses.

Bladimir González felicitó a los nuevos miembros policiales que terminaron su capacitación inicial, pidiendo cuidar y proteger a la población, y realizar un cambio para bien dentro de la comunidad, teniendo el total respaldo del Gobierno de Tarímbaro con la entrega de nuevo equipamiento y patrullas para cumplir con su deber.

De igual forma, el edil de Tarímbaro señaló que en el siguiente mes se tendrá la segunda entrega del programa Fortapaz, donde se destinó para el municipio un recurso de 16 millones 50 mil pesos, con una participación municipal de 5 millones 800 mil pesos.

“Hoy, con estas cuatro patrullas más, hemos entregado en este periodo siete vehículos para labores de seguridad y 10 motocicletas que se encuentran realizando trabajos preventivos. Asimismo, realizamos entrega de equipamiento táctico y de cómputo, así como colchones, aire acondicionado, butacas y más elementos para dignificar la profesión de nuestros elementos de seguridad” expresó el presidente, Bladimir González Gutiérrez.

Por su parte, el coordinador de servicios profesional de carreras, Luis David Romero Aviña, abonó que el programa Fortapaz en el municipio de Tarímbaro se divide en seis esquemas que incluyen el equipamiento policial y modelo de educación cívica, profesionalización para los elementos y el equipamiento de centros de comunicación y vigilancia, con lo que se busca generar mayor bienestar entre la población.

“De manera coordinada, entre estado y municipio, estamos avanzando en materia de seguridad, siempre en beneficio de la ciudadanía y gracias a las gestiones emprendidas por nuestro presidente, Bladimir González Gutiérrez”, acotó Romero Aviña.

Por su parte, el director de seguridad pública, Juan de Dios Nievez Bustos, reafirmó su compromiso con el municipio de Tarímbaro para redoblar esfuerzos en temas de seguridad, actuando siempre dentro de un marco legal y respetando los derechos humanos. De igual forma, reconoció el trabajo del presidente González Gutiérrez por ser una de sus prioridades de su administración la seguridad para todas y todos los tarimbarenses.

Noticias Relacionadas

EMPRENDEDORAS DE APATZINGÁN SE REGISTRAN EN PALABRA DE MUJER

Guille Herrera

APRENDER EN LA DIVERSIDAD, LA APUESTA DE LOS LIBROS DE TEXTO: ESPECIALISTA

Guille Herrera

EGRESAN LOS DOS PRIMEROS PACIENTES DE COVID-19 DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE LA HUACANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .