12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

REALIZA LABOR SOCIAL PERSONAL DEL CECYTEM CON FAMILIAS DE NIÑOS DE ALBERGUES ESCOLARES RURALES

  • El subsistema educativo, en colaboración con su personal directivo, entregará 700 despensas a familias de 16 albergues escolares rurales situados en 5 regiones del Estado

Morelia Michoacán, Mayo del  2020.- Un total de 700 despensas entregará el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), a las familias de niños de los albergues escolares rurales de la entidad.

El objetivo de esta labor social es contribuir a la economía familiar de los infantes en esta cuarentena derivada de la pandemia del COVID-19 y entregar las despensas con productos alimentarios no perecederos, como arroz, frijoles, leche de caja, azúcar, atole, cereal, aceite, papel sanitario, jabón, pastas, entre otros.

El personal del CECyTEM entregará las despensas a familias de 16 albergues escolares rurales, los cuales se encuentran situados en 5 regiones de la geografía michoacana: Occidente, Costa, Oriente, Valle de Apatzingán y Tierra Caliente.

José Hernández Arreola, director general del Colegio refirió que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo es ayudar y generar mejores condiciones de vida para las niñas, niños y jóvenes, por lo que es tarea de todas y todos ayudar desde las diferentes trincheras.

Hernández Arreola refirió que la entrega de estas despensas se realizará a través de los directores de los albergues y con los directores de los planteles del CECyTEM, para que a las familias de los infantes les sea entregada la ayuda.

“Uno de los valores de nuestro Colegio es la solidaridad y en estos tiempos de confinamiento por el COVID-19 queremos ayudar y ser solidarios, los albergues a los que entregaremos las despensas están situados en donde el CECyTEM tiene presencia, es un gusto ayudar”, comentó el funcionario estatal.

Agregó que el CECyTEM, se une a la invitación que la Secretaría de Educación en el Estado realiza a través del encargado del Despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales para darle continuidad al programa de atención a grupos prioritarios en la entidad y con la cual se pretende ayudar a las y los estudiantes de dichos albergues durante la contingencia sanitaria.

 

Noticias Relacionadas

EL 2023 SERA MÁS PROMETEDOR PARA MICHOACAN: GOBERNADOR

Guille Herrera

EL 2024 NOS ESPERA, ES MOMENTO DE RECONCILIACIÓN INTERNA: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

EN IXTLÁN, GUARDIA CIVIL DETIENE A 4 PERSONAS CON ARMAMENTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .