22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

REALIZA SEE, JORNADA LÚDICA PEDAGÓGICA EN SAN JOSÉ DE LAS TORRES

San José de la Torres Michoacán, Enero de 2020.- Promover una formación integral, equitativa e inclusiva, es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, la Secretaría de Educación (SEE), llevó a cabo la jornada lúdico pedagógica «Hoy, Asiste, Diviértete y Aprende» (HADA), en la Primaria «Emiliano Zapata», de la localidad de San José de las Torres.

En este evento, al que asistieron 500 niños y niñas, el director general de Desarrollo e Investigación Educativa, Gonzalo Villa Ibarra, señaló que, a través de 17 talleres impartidos de manera interinstitucional, se busca despertar el interés por el conocimiento a través del juego y la creatividad de manera interactiva.

“Con este trabajo, acercamos a las y los estudiantes, conocimientos sobre ciencia, tecnología, filosofía, pedagogía, matemáticas, deporte, salud, arte y ecología, además de un taller para madres y padres familia”, informó.

Asimismo, señaló que, con estrategias como estas, impulsadas por los gobiernos estatal y federal, se busca que todas y todos los alumnos y docentes tengan a su alcance este tipo de herramientas pedagógicas, que ayuden a elevar la calidad de la educación que se recibe en las escuelas públicas de Michoacán.

Durante la emisión de HADA, se contó el apoyo y la  participación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; los Institutos de Ciencia, Tecnología e Innovación y Politécnico Nacional; la Universidad Tecnológica de Morelia, la dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural y; la dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE.

 

Noticias Relacionadas

ALERTA SSM CONTRA VENTA DE VACUNA APÓCRIFA DE COVID-19

Guille Herrera

CONTINÚAN TALLERES INFORMATIVOS PARA ACCEDER A RECURSOS DE MULTAS ELECTORALES

Guille Herrera

CONCLUYE CURSO DE INTERPRETACIÓN Y ARGUMENTACIÓN JURÍDICAS CON PRESENTACIÓN DE DR. RAÚL ÁVILA ORTIZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .