14.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

REALIZA SEE RECORRIDO EN PLANTELES EDUCATIVOS PARA REVISAR AFECTACIONES POR LLUVIAS

  • Ante la temporada de lluvias se realizarán acciones de supervisión de las condiciones en las que se encuentran las escuelas

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Derivado de la tormenta que se suscitó en la capital michoacana el pasado martes 9 de junio, donde se vieron afectadas diversas escuelas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realiza un recorrido para valorar los daños.

Es así que, en el Departamento de Construcción y Mantenimiento Preventivo de la SEE, se encuentra realizando recorridos para monitorear las afectaciones en las escuelas ocasionadas por la fuerte lluvia.

En la Escuela Primaria Santos Degollado, Jardín “Niños Héroes” (ubicado en la calzada Juárez), se encontraron daños en la malla sombra instalada en el patio cívico, por lo que la SEE informa que se trabajará en la reparación y reforzamiento de los pilares.

Mientras en la escuela Primaria “Michoacán”, ubicada en la calle de Aldama, esquina con Leona Vicario y la Primaria Experimental “Lic. Juan Ortiz Murillo”, ubicada en poliducto, se detectaron inundaciones, por lo que se trabajará en la limpieza y sanitización de ambos planteles.

En este tenor y ante la temporada de lluvias que ya inicia, autoridades educativas realizarán acciones de supervisión y revisión de las condiciones en las que se encuentran los planteles, pues en el interior de algunos de ellos han caído hojas de los árboles que pueden tapar las alcantarillas y por ende ocasionar las inundaciones.

Es prioridad del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, que las niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas y seguras, por ello, la SEE trabaja para dar atención oportuna y brindar solución a todos los planteles educativos que se vean afectados en este tiempo de lluvias.

Noticias Relacionadas

REALIZA CEIBAS URUAPANHI JORNADA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

Guille Herrera

INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA REDUCIRÁ REZAGO EN INFRAESTRUCTURA Y GENERARÁ MÁS EMPLEOS: SCOP

Guille Herrera

INAUGURA SEMIGRANTE JORNADAS FRONTERIZAS 2023 EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .