28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

REALIZA SFA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA DE COORDINACIÓN FISCAL CON TESOREROS MUNICIPALES

Morelia Michoacán, a 13 de Febrero de 2019.- Con el objeto de definir los fundamentos de una política tributaria integrada, que favorezca la eficiencia de la administración hacendaria y el desarrollo armónico de la entidad y sus municipios, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), convocó a tesoreros y tesoreras municipales a la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Coordinación Fiscal.

Lo anterior, en atención a lo estipulado en el Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, que establece que el Ejecutivo por sí sólo o a través de su Secretaría de Finanzas y Administración, así como los municipios por medio de sus órganos hacendarios, deberán participar en la organización, desarrollo, vigilancia y evaluación del Sistema de Coordinación Fiscal.

Dentro de los temas a abordar en esta reunión informativa, se presentaron los acuerdos relacionados a temas como participaciones referentes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

De igual manera se dio a conocer el marco legal regulatorio de la transferencia de participaciones y aportaciones federales para las autoridades municipales, así como el Programa de Financiamiento FAIS BANOBRAS.

Estas sesiones, están orientadas a la capacitación de las y los servidores públicos municipales para que puedan cumplir con los lineamientos y fechas de presentación de informes de una manera oportuna; atendiendo así los lineamientos de la reglamentación vigente en la materia.

La Auditoría Superior de Michoacán (ASM), participó con el tema “Cómo Obtener la Opinión de la ASM para el Cumplimiento de la Normatividad Contable”, misma que dotará a las y los tesoreros de los conocimientos necesarios para el uso del servicio de orientación en los términos de la Ley de Coordinación Fiscal estatal.

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta y cercana con las entidades municipales para el beneficio de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

REPORTA SCOP AVANCE DEL 90% EN OBRA DEL PUENTE LA CUIRLA, EN AQUILA

Guille Herrera

BRINDA COBAEM CAPACITACIÓN Y ACREDITACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS A DOCENTES

Guille Herrera

PARQUE NACIONAL SE SUMA A PROGRAMA INTENSIVO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .