6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

REALIZA SSM ACCIONES CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN LÁZARO CÁRDENAS

  • El programa vectorial se da en beneficio de más de 170 mil habitantes

Morelia Michoacán, Mayo del  2020.- Acciones vectoriales en beneficio de 170 mil 481 habitantes de localidades pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, son las que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Jurisdicción Sanitaria No. 8, a efecto de disminuir el riesgo de reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las Guacamayas, La Orilla y Lázaro Cárdenas están siendo beneficiadas con nebulización espacial de calles y espacios públicos y rociado intradomiciliario en torno a casos probables.

En total se trabajará en 56 mil 626 viviendas, 36 mil 17 pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, 14 mil 925 a Guacamayas y 5 mil 684 a la Orilla. También se hará una nebulización espacial en mil 940 hectáreas de las tres localidades.

De igual manera, en coordinación con la ciudadanía, se llevan a cabo actividades de saneamiento básico dentro de las viviendas, colonias, localidades y entornos, mediante la estrategia de patio limpio, el cuidado del agua almacenada a través de lavar, tapar, voltear y tirar botes, cubetas, botellas y llantas, a efecto de eliminar criaderos del vector.

Pese a la contingencia por el COVID-19 la SSM, no baja la guardia en la implementación de acciones preventivas, que coadyuven a la disminución del vector y cuiden la salud de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, SIGUE EN AUMENTO LA GENERACIÓN DE EMPLEOS FORMALES  

Guille Herrera

OFERTA UTM SISTEMA SEMIESCOLARIZADO EN LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

Guille Herrera

SERVICIOS AÉREOS DE LA SSP COMBATE INCENDIO FORESTAL EN ZIRACUARETIRO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .