8.9 C
Morelia, MX
16 enero, 2021
Image default

REALIZA SSM MÁS DE 4 MIL ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LAS ADICCIONES

Morelia, Michoacán Julio 2019.- Más de 4 mil acciones encaminadas a la atención y prevención de las adicciones entre las y los jóvenes michoacanos, realizó la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos, durante el primer semestre del año.

A través de las cuatro Unidades de Especialidades Médicas de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA), ubicadas en Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, se realizan actividades para detectar y brindar tratamiento oportuno contra las adicciones a población adolescente de 12 a 17 años de edad.

Los UNEME-CAPA son espacios que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer servicios ambulatorios y privilegiar la detección oportuna, así como la intervención breve, sobre todo entre niños y jóvenes, ofreciendo un modelo novedoso de atención temprana para las adicciones, que contempla la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y promoción de la salud mental.

De enero a la fecha, se han brindado 465 consultas de primera vez, otras mil 113 subsecuentes, 67 usuarios concluyeron su tratamiento, 202 lo acaban de iniciar y se ha tamizado a 2 mil 729 estudiantes del nivel medio superior.

Cabe destacar, que 5 mil 115 adolescentes michoacanos de 12 a 17 años han participado en actividades preventivas contra el consumo de drogas legales e ilegales, así como 400 más de entre 6 y 17 años y 40 maestros tomaron talleres preventivos contra el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas que brindó la SSM.

Actualmente, en el país, se tiene una red de 336 UNEMES CAPAS operando en 261 municipios de México; de éstos Michoacán, cuenta con cuatro distribuidos en la entidad.

Salvaguardar la salud de las y los jóvenes, es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello la importancia de la aplicación de políticas públicas claras, consistentes y de largo plazo que coadyuven a consolidar un Michoacán libre de adicciones.

Noticias Relacionadas

MÁS DE MIL 500 EMPRESAS HAN SIDO BENEFICIADAS CON LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA

Guille Herrera

OFRECE IJUMICH CURSO EN LÍNEA A LA UNID SOBRE EL TEMA DEL SERVICIO SOCIAL

Guille Herrera

SE REÚNE GOBERNADOR CON AUTORIDADES NICOLAITAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .