25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

REALIZARÁ SEE EXÁMENES DE ADMISIÓN PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 6 Y 7 DE AGOSTO

  • Una semana antes de la aplicación de los exámenes se realizará limpieza preventiva de las escuelas sede

Morelia, Michoacán, Junio de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que las fechas para los exámenes de admisión de escuelas secundarias públicas, generales y técnicas correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, serán reprogramadas para los días 6 y 7 de agosto de 2020.

Para ello, la SEE, en coordinación con padres, madres de familia y ayuntamiento, se organizarán para que una semana previa a la aplicación de los exámenes se realice limpieza preventiva de las escuelas sede, así como fuera del perímetro de la escuela y las superficies, a efecto de minimizar la transmisión de enfermedades.

Los exámenes serán programados de acuerdo a la modalidad, al plantel y al número de ficha con la que realizó su registro cada uno de los alumnos, en el calendario que se encuentra en el siguiente link http://www.educacion.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2020/06/Circular_20-2020_nueva.pdf, podrán verificar la fecha en que presentarán su examen.

Es importante mencionar que en las escuelas secundarias generales y técnicas que no aparecen en el presente listado, no se les realizará examen de admisión, en éstas sólo se inscribirá a los aspirantes bajo tres criterios: que tenga hermanos en el mismo plantel, que viva cerca de la escuela y que los padres, madres o tutores trabajen cerca de la institución en la que solicitaron su ficha. Si por alguna circunstancia no alcanzan lugar, la SEE les dará opción para que ingresen a otra secundaria pública cercana a su domicilio.

La aplicación de las evaluaciones, se efectuarán atendiendo a los protocolos de higiene,  seguridad y con base en las medidas de sana distancia para evitar posibles contagios, para ello, se instalarán en los planteles filtros sanitarios consistentes en cuidar que las y los alumnos no presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Asimismo la SEE informó que todos deberán acudir con cubrebocas o mascarilla de acrílico, y llevar su materia como gel antibacterial y toallitas húmedas para limpiar la butaca o banca cuando llegue al aula; así como lápices, bolígrafo, sacapuntas, calculadora, borrador y quedará prohibido prestar artículos escolares entre sustentantes además de que no podrán ingresar alimentos, a excepción de una botella con agua.

En este tenor la SEE indicó que los grupos no podrán exceder de más  de quince sustentantes y un aplicador quienes deberán mantener una sana distancia entre ellos. Al término de su evaluación, deberán retirarse de inmediato para evitar el contacto físico con otras personas y a fin de que la entrada y salida de las escuelas sea de manera escalonada y ordenada.

Lo anterior, con el propósito de extremar medidas en caso de que los sustentantes o aplicadores cohabiten con población vulnerable ante la pandemia, tales como mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, personas con diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH o cáncer.

Las fechas determinadas en la presente circular están sujetas a posibles ajustes en función de las determinaciones que, de acuerdo a la evolución de la pandemia, tome el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Noticias Relacionadas

INICIA CONSULTA PARA DECRETAR CERRO DEL ÁGUILA COMO ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Guille Herrera

ENTREGADAS 80% DE CARTAS COMPROMISO A COMERCIANTES DEL MERCADO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

REALIZÓ COCOTRA 342 OPERATIVOS EN 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .