12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

REANUDA ACTIVIDADES EL ZOOLÓGICO DE MORELIA CON MEDIDAS SANITARIAS ESTRICTAS

  • El objetivo es que las familias michoacanas disfruten del parque de forma segura

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Después de un receso de tres meses por la epidemia del COVID-19, este día el Parque Zoológico “Benito Juárez”, de Morelia volvió a abrir sus puertas, lo anterior bajo estrictas medidas sanitarias para proteger tanto a los visitantes como a los trabajadores.

En el marco de la Nueva Convivencia, el recinto faunístico se encuentra preparado para fomentar la convivencia de las familias, si bien dentro de un contexto en el que se vigilará el cumplimiento de los puntos recomendados por las autoridades de salud para frenar el contagio del virus.

El director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, indicó que durante la etapa de aislamiento se dio mantenimiento de fondo a las áreas estratégicas de las 24.5 hectáreas con que cuenta el parque, el cual incluyó trabajos de pintura, así como reparación de la red de agua y drenaje, cuidando en todo momento la salud de los ejemplares, mismo que se encuentra en óptimas condiciones.

Indicó que a partir de este día el público podrá disfrutar de los atractivos que oferta el recinto faunístico en un horario de 10 a 17 horas, aunque cabe señalar que por ahora sólo se laborará de jueves a domingo, en virtud de que la apertura se hará de manera gradual para cuidar en lo posible que no haya contagios por el virus.

“Es importante recordar que el Zoológico de Morelia tiene un compromiso con la salud de las y los michoacanos, por lo que el aforo permitido de forma general y en los atractivos será de un 50 % de su capacidad habitual, para asegurar las que se respete la distancia recomendada por el sector salud y así garantizar que la visita sea segura”, precisó.

En este contexto, Rangel Díaz dijo que para las autoridades del recinto es importante que las familias se sientan seguras en esta reapertura, por lo que se estarán siguiendo protocolos de higiene muy estrictos, avalados por instituciones de salud tanto estatales como nacionales e internacionales, los cuales han sido adaptados a las condiciones del Zoológico.

El funcionario indicó que como novedad, los visitantes podrá conocer a los nuevos ejemplares que nacieron durante el periodo de aislamiento, entre los cuales se encuentran el perico atolero, la cotorra argentina, el antílope de cuello negro, lobo canadiense, ciervo rojo, pecarí de colla, pony, mono capuchino de cuernos, macaco tonkean, entre muchos otros..

El director del parque dijo también que para favorecer el turismo en el estado, se firmó un convenio de colaboración con varios centros recreativos, tales como el parque acuático “Reino de Atzimba”, ubicado en el municipio de Zinapécuaro; el parque acuático “Tepetongo”; el centro de conservación y zoológico “Mundo granjero”, ubicado en el municipio de Contepec.

Informó que este convenio se da en beneficio de los visitantes, dado que con la compra de su entrada se harán acreedores a diversas promociones, como las siguientes: 2×1 en la entrada Tepetongo; acceso al “Reino de Atzimba por tan solo $70.00”; 2×1 en la entrada a “Rancho Viejo” y 2×1 en tu acceso al “Mundo granjero”.

Por último Rangel Díaz invitó a todas y todos a seguir atentos las redes sociales del recinto faunístico https://www.facebook.com/ZooMoreliaM, así como se su página web: http://zoomorelia.michoacan.gob.mx donde se estarán publicando toda la información relacionada con estas promociones y las medidas sanitarias vigentes para que la visita al zoológico sea segura para todos.

Noticias Relacionadas

EQUIPOS DEPORTIVOS DEL ITM BUSCAN SU PASE AL NACIONAL DEPORTIVO

Guille Herrera

SONES DEL CORAZÓN SE PRESENTA EN MIÉRCOLES DE CREADORES 

Guille Herrera

INSPECTORES AMBIENTALES ELIMINAN BASURERO CLANDESTINO EN LA COLONIA DE LA SANTA CRUZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .