17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

RECIBE CRÉDITO DEL PLAN EMERGENTE, PAPELERÍA Y CIBER DE MORELIA

  • Apoyo del gobierno permitirá a su propietaria comprar material para su venta

Morelia, Michoacán, Mayo del  2020.- Hace poco más de un año, Eréndira Ángeles decidió poner en operación un pequeño negocio de papelería  y ciber en la colonia Vicente Lombardo Toledano, para aprovechar la cercanía de su casa con una escuela que ofrece los niveles preescolar y primaria.

Hasta antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la afluencia de compradores le permitía obtener el sustento necesario para su familia; al suspenderse las clases, prácticamente se quedó sin ventas en su negocio llamado “El Mariachi”.

Con el apoyo del organismo empresarial al que pertenece, puso manos a la obra y solicitó un crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; en dos semanas tuvo respuesta y recibió el financiamiento, con el que va a resurtir su negocio.

En opinión de la beneficiaria, el trámite fue sencillo, el personal con el que mantuvo comunicación le explicó lo que debía hacer para subir los documentos, “es fácil”, señaló.

A la fecha, a través de la vertiente de financiamiento, el Plan Emergente Michoacán ha apoyado a más de 3 mil 800 unidades económicas, que de esa manera han podido mantener empleos y enfrentar la baja o suspensión momentánea de sus ventas, hasta en tanto se supere la contingencia sanitaria.

El programa de apoyo es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, y la operación está a cargo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Noticias Relacionadas

YA HAY MAYOR PROTECCIÓN A LOS LIMONEROS: GOBERNADOR

Guille Herrera

ENCABEZA BEDOLLA ENTREGA DE 6 MARCAS CERTIFICACIÓN ARTESANAL

Guille Herrera

CONCLUYE SEMACCDET JORNADA DE REFORESTACIÓN Y LIMPIEZA DEL FONDO DEL MANANTIAL LA MINTZITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .