26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

RECIBE PLANTEL SAN ÁNGEL ZURUMUCAPIO DEL COBAEM PRESEA VASCO DE QUIROGA

  • En sesión solemne, el ayuntamiento de Ziracuaretiro entregó esta distinción por su compromiso educativo y contribución al desarrollo de la región

San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, Octubre de 2020.- En sesión solemne, el ayuntamiento de Ziracuaretiro hizo entrega de la Presea Vasco de Quiroga al plantel San Ángel Zurumucapio del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Por unanimidad, el cabildo municipal aprobó entregar tal distinción a este centro educativo por su compromiso educativo y contribución al desarrollo de la región.

Durante el acto protocolario, el cual se llevó a cabo con el cuidado de salud y medidas de sana distancia ante la contingencia sanitaria, el director de la institución, Salvador Báez Valencia, fue el recipiendario de este galardón, otorgada de manos del presidente municipal de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca, quien resaltó la aportación significativa de esta institución.

«Se trata de un hecho histórico porque por segunda ocasión se entrega esta presea como parte del legado de Vasco de Quiroga; a esta institución se hace por su compromiso educativo, porque de manera significativa ha contribuido al desarrollo del municipio», resaltó.

En representación del director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, el director de Vinculación y Extensión Educativa, Roberto Ambris Mendoza, agradeció la distinción hecha por autoridades municipales y aseveró que la presea es «muestra del trabajo con visión, labor educativa, cuidado del medio ambiente, unidad, historia y liderazgo».

En este sentido, resaltó el trabajo colaborativo del personal docente, administrativo, padres de familia y sobre todo de las y los estudiantes, alma que mueve a esta institución, cuya labor les ha hecho merecedores de grandes distinciones a nivel estatal y nacional.

A 26 años de creación del plantel San Ángel Zurumucapio, Ambris Mendoza exhortó a la comunidad bachiller a seguir el legado de José María Morelos y Pavón, así como de Vasco de Quiroga, y mantener el rasgo de calidad que les caracteriza, en virtud de que se concreta en este espacio la cultura, deporte, educación y trabajo colegiado.

“Parte de aquí una acción que se expande a todos los planteles, así como a las y los 43 mil estudiantes que forman parte del subsistema”, apuntó.

Es de destacar que el plantel San Ángel Zurumucapio fue acreedor al Premio Michoacán a la calidad en el año 2005, Premio a Escuela Sustentable, es promotor del cuidado del medio ambiente, ingresó recientemente al Padrón de Calidad, entre otros reconocimientos recibidos que lo distinguen entre las mejores instituciones de nivel medio superior en el Estado.

Noticias Relacionadas

INFORMA EL IEM RESULTADOS DE CÓMPUTOS A LA GUBERNATURA

Guille Herrera

ANUNCIA BLADIMIR GONZÁLEZ DESARROLLO DE UN REFUGIO PARA MUJERES EN TARÍMBARO

Guille Herrera

CRECE PROGRAMA DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UTM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .