18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

RECIBEN COMPUTADORAS ALUMNOS DEL PLANTEL LAGUNILLAS DEL CECYTEM

  • Israel Guadalupe, Selene Jazmín y Luis Ángel fueron los beneficiados con la entrega del equipo

Lagunillas Michoacán, Octubre de 2020.- Israel Guadalupe, Selene Jazmín y Luis Ángel son estudiantes del plantel 24 Lagunillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), que fueron beneficiados con una tableta digital para que puedan elaborar sus trabajos escolares.

Selene Jazmín Miliam Aguilar cursa el tercer semestre e Israel Guadalupe Mendoza Torres el quinto semestre, ambos son alumnos de la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo. Luis Ángel Domínguez Luna es estudiante del primer semestre del componente de Formación básica.

Los tres estudiantes fueron seleccionados por los directivos del plantel para ser beneficiados con un equipo de cómputo para que puedan trabajar y hacer sus tareas y estudiar en línea desde sus casas.

Eva Jareth Alcaraz Rueda, directora del plantel Lagunillas, mencionó que los tres estudiantes carecen de algún dispositivo móvil o herramienta tecnológica para elaborar sus actividades escolares, por lo que se decidió donarles las tabletas digitales, además, mencionó que se desplazaban de sus hogares al plantel para utilizar el laboratorio de cómputo del centro escolar y eso les generaba un gasto económico extra a sus familias.

“Dichas herramientas tecnológicas contribuyen en el cumplimiento de sus actividades académicas, reduce el gasto económico, el abandono escolar, motivando a los jóvenes a continuar con su preparación académica”.

Alcaraz Rueda expresó su agradecimiento a David Antonio López, empresario que apoyó a los alumnos con la donación del equipo tecnológico: “A nombre de toda la comunidad del plantel Lagunillas agradecemos su generosidad al obsequiar tres tabletas como herramienta indispensable para que los alumnos puedan continuar con sus estudios de nivel media superior, seguro estamos que los estudiantes aprovecharán al máximo sus herramientas escolares”.

Noticias Relacionadas

ENTREGA SECRETARIO DE GOBIERNO PRESEA MELCHOR OCAMPO A FRANCISCO MARTÍNEZ

Guille Herrera

MICHOACÁN, SEDE DE LAS MEJORES EXPOSICIONES ARTÍSTICAS DEL PAÍS

Guille Herrera

EN PUERTA, COLOQUIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL IMCED

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .