9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

RECIBIÓ PÁTZCUARO A EMBAJADORES DE VIETNAM, INDONESIA, TAILANDIA Y FILIPINAS

  • Estarán por dos días en el municipio; se buscará la sociedad comercial

Pátzcuaro, Michoacán, Octubre del 2021.- El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, dio la bienvenida a los embajadores de Vietnam, Indonesia, Filipinas y Tailandia, quienes permanecerán por dos días en este Pueblo Mágico.

En el Acto Protocolario de recepción de los visitantes distinguidos, que tuvo lugar esta noche en el teatro Emperador Caltzontzin, el alcalde entregó reconocimientos como muestra de cariño y afecto de Pátzcuaro a H.E. Nguyen Hoanh Nam, Embajador de Vietnam en México; H.E. Ông Cosmas Cheppy Tri Prakoso Wartono, Embajador Indonesia en México; H.E. Demetrio S. Tuason, Embajador de Filipinas en México; y, a H.E. Paisan Rupanishkij, Embajador de Tailandia en México. Dichos embajadores pertenecen a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Acompañado por los regidores y funcionarios de su gabinete, el alcalde expuso que su visita coincide con una fecha importante para los patzcuarenses: un encuentro con la muerte en su más sublime expresión, la Noche de Ánimas. Destacó que esta celebración, «nos trae lazos de hermandad con Indonesia por su ritual Javanes Selamatan, con las casas del budismo tailandés colocadas en un pedestal, que sirven como hogar para los espíritus».

También, continuó, con el Día de las Almas Errantes que se celebra cada año, el 15 del Séptimo mes lunar en Vietnam, así como con el Día de todos los Santos que se celebra el primero de noviembre en Filipinas.

Puntualizó que quiso aprovechar este espacio para referirse a la tradición más importante del año para este municipio, porque «fortalece sin duda, los lazos de amistad entre Pátzcuaro y los gobiernos de los países que dignamente representan, porque aflora nuestra identidad sincrética y genera condiciones para que este lugar sea destino de inversión y se logre fortalecer la economía en una línea de crecimiento sostenido y sustentable, mediante proyectos que sean amables con nuestros recursos naturales y nuestra cultura».

Arreola Vázquez tendió su «mano franca a nombre de los patzcuarenses para que podamos sellar un compromiso de amistad permanente y tener una relación estrecha que conduzca a diseñar estrategias de colaboración para alcanzar intercambios culturales y económicos que fortalezcan a nuestros gobiernos y podamos servir con humanismo y sentido democrático a los pueblos que representamos.

La Secretaria de Turismo Municipal, Marina Aguilera Gómez, deseó a los visitantes que disfruten en estos dos días de trabajo «la magia de nuestro pueblo y puedan construir buenos acuerdos, para la puesta en marcha de proyectos sostenibles que estimulen la actividad turística y económica de la Región Lacustre».

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Tecnología e Inversión (COMCE), Gilberto Morelos Favela, declaró que «es un honor tener en suelo michoacano a la Comitiva de la Asociación de Países del Sureste Asiático, presidida por el embajador de Vietnam… es muy importante la visita a Pátzcuaro porque una de las necesidades u oportunidades de negocio que se puede hacer es precisamente con el tema de turismo».

Para todos los michoacanos, agregó, Pátzcuaro representa esa estrella del turismo, «es el Pueblo Mágico que todos quieren visitar y los que estuvieron quieren volver».

También estuvieron presentes los agregados comerciales de las embajadas de ASEAN: Vietnam: Luu Van Khang, Consejero Comercial; Indonesia: Mr. Husodo Kuncoroyakti, Head of the Office of Trade Promotion Office; Malaisia: Khaifil elmi Jamil, Consejero Comercial; Filipinas: Mr. Michael Roaring for PH, Consejero Comercial de Americalatina; y, Tailandia: Thanit Ngamsampantrit, Head of Thai Trade Office.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE BEDOLLA COLOCÓ A LA K’UÍNCHEKUA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Guille Herrera

MICHOACÁN, PRESENTE EN LA SEMANA DEL BIENESTAR 2019 DE LA OPS

Guille Herrera

LLEGA SEDESOH A LA TENENCIA MORELOS CON “RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .