13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

RECONOCE FEDERACIÓN ESTRATEGIA CONTRA COVID-19 EN MICHOACÁN

  • Destaca Hugo López Gatell reducción sostenida de casos en la entidad

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud Federal, reconoció la estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Michoacán, para romper con la cadena de contagio por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que desde la semana epidemiológica 36, se registró en la entidad una reducción sostenida; es decir, pasó a semáforo amarillo a partir de esta quincena y se encuentra en un mejor control.

Lo anterior, dijo, gracias al alcance comunitario para la detección temprana y referencia de casos por COVID-19, realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), articulado y coordinado por la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Al respecto, la funcionaria estatal agradeció y felicitó el esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la salud en la entidad, ya que, dijo, es gracias a ellos que se ha podido trabajar eficazmente contra esta enfermedad nueva.

Asimismo, la coordinación con las autoridades de los 113 municipios ha permitido avanzar a la Fase 2 de la Nueva Convivencia, bajo las premisas de adaptar, proteger y avanzar.

Estas acciones se han visto reflejadas en la reducción de la ocupación hospitalaria, con menos de la cuarta parte de las camas con ventilador en servicio y otra cuarta parte de camas generales.

Noticias Relacionadas

RENOVACIÓN DE LA IMAGEN DEL MUSEO MICHOACANO DE LAS ARTESANÍAS, EN HOMENAJE AL TRABAJO DE LOS ARTESANOS

Guille Herrera

PRESA J. MÚGICA, AL 100% DE AGUA

Guille Herrera

ESTUDIANTES DE UTM APLICAN CONOCIMIENTO EN EL SECTOR LABORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .