22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

RECONOCEN A MICHOACÁN POR ANFITRIONÍA DEL CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO 2019

  • Recibe Gobernador distintivo de la Charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Morelia Michoacán, Noviembre de 2019.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibió del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, el reconocimiento a la Charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como muestra de agradecimiento por la hospitalidad brindada en Michoacán a la familia charra.

«Es un honor recibir este reconocimiento y que la familia charra esté en Morelia, una tierra llena de riqueza que tiene para compartir con quiénes nos visitan, disfruten mucho de Morelia; somos gente buena, gente hospitalaria; disfruten de esta noche, es un honor tenerlos aquí, mucho éxito para todos», destacó el mandatario estatal.

El reconocimiento quedará en resguardo y exhibición en el Centro Cultural Clavijero.

Durante el encuentro de Reinas, que se realizó en el marco del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro «José María Morelos y Pavón» 2019, el mandatario michoacano les reiteró la bienvenida a todas las familias charras de México y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas manifestó a nombre de toda la familia charra el gusto por compartir con las y los michoacanos la tradició y pasión por la Charrería.

«Estamos y nos iremos muy contentos de Morelia, impresionante su gastronomía, hemos aprendido mucho de este Campeonato Nacional Charro», puntualizó.

Finalmente, Claudio Méndez  Fernández, secretario de Cultura, invitó a las familias charras a convertirse en embajadores de Michoacán, después de la experiencia cultural, gastronómica y turística que vivieron en esta entidad.

Noticias Relacionadas

NIÑAS Y NIÑOS MORELIANOS, RECIBEN CUENTO SOBRE PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL

Guille Herrera

ENTREGAN CONSTANCIA DE ÁREA VOLUNTARIA PARA LA CONSERVACIÓN DEL CERRO DE LA NIEVE

Guille Herrera

INICIA CEDH QUEJA POR EL CASO DE LOS ACTIVISTAS DESAPARECIDOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .