22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL TRATO DIGNO Y RESPETUOSO HACIA LOS ANIMALES, ES TAREA PÚBLICA: JULIETA GALLARDO

 

  • La diputada presentó una iniciativa con el fin de promover, fomentar y difundir la cultura de protección, respeto y bienestar animal

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- El reconocer la importancia social del trato digno y respetuoso hacia los animales, es tarea pública, en donde gobiernos y representantes populares deben asumir su responsabilidad de manera decidida, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Desde la Máxima Tribuna del Estado, la diputada por el Distrito de Puruándiro presentó este miércoles ante el Pleno Legislativo, una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos y Protección para los Animales en el Estado con el fin de promover, fomentar y difundir la cultura de protección, respeto y bienestar animal.

La iniciativa propone destinar una partida en su presupuesto anual para realizar al menos una vez al año la campaña de esterilización y adopción de animales no humanos en situación de calle, así como la promoción de campañas de difusión para su protección y bienestar.

Asimismo la también integrante de la Representación Parlamentaria plantea que prohibida la venta de animales no humanos vivos o muertos sin el permiso o licencia de la autoridad municipal competente, y en su caso de las autoridades facultadas para ello.

Además propone que el comercio de animales no humanos se haga obligatoriamente en establecimientos autorizados y vigilados por los gobiernos municipales y por las autoridades competentes, así como prohibir la venta de fauna doméstica a menores de edad.

“Diversos especialistas y organizaciones protectoras de animales consideran que el bienestar animal no solo implica cuestiones de salud pública también tiene un componente importante de ética colectiva”.

Julieta Gallardo recalcó que nuestra norma debe prohibir también la utilización de animales no humanos en espectáculos circenses públicos o privados, fijos o itinerantes; así como en protestas, marchas y plantones, que les provoque sufrimiento o maltrato innecesario.

“Esta reforma busca poner fin al abandono de animales no humanos dentro de bienes muebles e inmuebles, sin la custodia o condiciones adecuadas de acuerdo a su especie; las mutilaciones por razones estéticas o cualesquiera otras que no resulten en beneficio directo para los animales; y, el uso de vías públicas para la exhibición o manejo de animales no humanos, así como la toma de fotos o videos con animales no humanos”, apuntó.

Noticias Relacionadas

RESPALDA HIREPAN MAYA LEY QUE PROTEGE AL MAÍZ NATIVO Y ALIENTA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Guille Herrera

EJECUTIVO FEDERAL EVIDENCIA FALTA DE RESPETO Y TOTAL DESINTERÉS SOBRE MICHOACÁN: LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

NIÑAS Y NIÑOS, MATERIA PRIMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR FUTURO: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .