27 C
Morelia, MX
21 enero, 2021
Image default

RECONOCERÁ CECYTEM CON PRESEA A ESTUDIANTES, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

  • Por segundo año se entregará la presea «Julio Antonio Luna García», con la que se reconoce a la excelencia del personal y comunidad estudiantil

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.-  Como una manera de reconocer el esfuerzo  y trayectoria de su personal directivo, docente, administrativo y de servicios, así como de las y los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), por segundo año, otorgará la presea “Maestro en Ciencias Julio Antonio Luna García”, la cual será entregada el  próximo 11 de diciembre del año en curso, en una ceremonia virtual presidida por el director general del CECyTEM, José Hernández Arreola.

Este galardón lo recibirán las trabajadoras y trabajadores, así como los estudiantes que estén inscritos y sean regulares en los 93 planteles que conforman el subsistema educativo, tanto escolarizados como de Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD).

La convocatoria se emitió el pasado 26 de octubre e inició con la recepción de documentos de postulantes el 2 de noviembre, concluyendo la recepción de documentos el día de ayer 23 de noviembre.

La convocatoria fue emitida en las diferentes plataformas digitales del CECyTEM, donde se dieron a conocer las bases para su participación.

Las modalidades son cuatro: Excelencia directiva; Excelencia docente; Excelencia administrativa y de servicios y Excelencia académica y estudiantil.

Las propuestas a la presea se clasifican en algunas de las siguientes categorías: Filosofía, Administración para la calidad, Desarrollo tecnológico, Herramientas básicas para el control y mejora del proceso educativo, Actividades culturales, Actividades deportivas, Servicio a la comunidad, Resiliencia ante la adversidad. Este año se agregó una nueva categoría: Adaptación a la nueva convivencia en el contexto de la pandemia a través de las estrategias académicas virtuales.

El jurado está conformado por cuatro personalidades del ámbito educativo, quienes han desempeñado y desempeñan algún puesto directivo en el CECyTE Michoacán, como son:  Alejandro Bustos Aguilar, actual rector de la UNIVIM; Fermín González Cansino, director del plantel Puruándiro; Cuitláhuac Contreras Íñiguez, ex director general del CECyTEM e Ignacio Mejía Chávez, ex director de plantel.

Se premiará al mejor trabajo de cada una de las modalidades y los premios consisten en: Presea Julio Antonio Luna García, un reloj y un Diploma Y para categoría de estudiantes, se les entregarán los mismos premios más una tableta digital.

El titular del CECyTE Michoacán, agradeció a todas y todos por ser parte de esta convocatoria académica y por la disposición para postular a sus estudiantes y compañeros trabajadores.

Hernández Arreola, refirió que este galardón lleva el nombre del fundador y primer director del CECyTEM, Julio Antonio Luna García, quien realizó grandes aportaciones al centro educativo y a la sociedad, al estar por 10 años al frente de la institución lo que permitió que el subsistema creciera en calidad y difusión.

Noticias Relacionadas

SIN TREGUA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: NURIA HERNÁNDEZ

Guille Herrera

REFUERZA SSM ACCIONES PARA ATENDER Y PREVENIR LA TUBERCULOSIS

Guille Herrera

GANARLE LA BATALLA AL COVID-19, LA MEJOR SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DE SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .