21 C
Morelia, MX
10 agosto, 2020
Image default

RECORRE MORELIA MASTÓGRAFO MÓVIL DE LA SSM

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- Con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer de mama, la unidad móvil de mastografía de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recorrerá esta semana varios puntos de Morelia para realizar el estudio de manera gratuita.

El personal, equipo y vehículos del Gobierno del Estado, iniciarán actividades en el Instituto de la Mujer, ubicado en Avenida de la Cantera, número 1607 en Villas del Pedregal, donde permanecerá los días 28 y 29 de octubre.

El miércoles 30 estará en el campus de la UNAM, en Antigua Carretera a Pátzcuaro número 8745; el día primero de noviembre al exterior de la filial de TV Azteca en Michoacán, misma que se ubica en la calle Turismo número 20, en la colonia Cinco de Diciembre, de esta capital.

Para cerrar el viernes 2 de noviembre en la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama, (Uneme-Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 –esquina Miguel Arreola—en la colonia Poblado Ocolusen.

Deberán acudir mujeres de 40 a 69 años de edad, con una copia de su identificación oficial, presentar su póliza del Seguro Popular (en caso de tenerla); es importante que las interesadas, asistan con las axilas rasuradas, sin crema, talco, perfume, o desodorante.

Con estas acciones, se tiene la capacidad de reducir entre el 30 y 40 por ciento las tasas de mortalidad; por ello la importancia de que acudan de manera periódica al hospital o centro de salud, donde a partir de los 20 años de edad, a las mujeres se les explica cómo hacer la autoexploración y a las que se encuentran entre los 25 y 39 años se les practica una exploración clínica.

Noticias Relacionadas

DESARROLLO DE LAS MUJERES INDÍGENAS, TEMA PRIMORDIAL EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

RECIBEN HABITANTES DEL ORIENTE, BENEFICIOS DEL PROGRAMA CASA BIENESTAR: SEDESOH

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN SE APLICA EN TODOS LOS SECTORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .