17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

RECORRERÁN 11 MUNICIPIOS UNIDADES MÓVILES DE MASTOGRAFÍA: SSM

Morelia Michoacán, enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no baja la guardia en la implementación de acciones para la detección oportuna de cáncer de mama.

Es así que a través de las unidades móviles de mastografía se acercan los servicios gratuitos a mujeres de 40 a 69 años de edad.

Estas unidades coadyuvan a brindar a las mujeres diagnósticos y tratamientos oportunos, lo cual impacta en la reducción de la mortalidad; por ello, se desplegarán del 25 al 29 de enero a 11 municipios y localidades.

Charo, Pajacuarán, Nocupétaro y Yurécuaro, los días 25, 26 y 27; Copándaro, Briseñas y la localidad de Villa Madero, perteneciente a municipio de Madero,  28 y 29 y Jungapeo del  25 a 29.

Todas las interesadas en recibir el servicio, deberán presentarse con su credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

La SSM exhorta a las mujeres a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo de este padecimiento.

Noticias Relacionadas

LA FUERZA DE LAS MUJERES PRESENTE EN EL CAMPO: CNC

Guille Herrera

CON CRÉDITO DEL PLAN EMERGENTE, PEQUEÑA EMPRESARIA CONSERVA SU NEGOCIO DE VENTA DE PERFUMES

Guille Herrera

AVANZA IEESSPP CON LOS PROCESOS PARA CERTIFICAR SUS PROGRAMAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .